Denuncian venta de plazas en el Hospital de Tapachula.

b_0_300_16777215_00_images_8117.jpg

Existe denuncia ante autoridades de salud y ministeriales contra la “enfermera” a quien le pagaron 20 mil pesos.

Tapachula, Chiapas.- Un joven huixtleco identificado como Freddy Alexander Martínez de la Cruz, hizo público que una enfermera de nombre Guadalupe "N" , le pidió la cantidad de 20 mil pesos en efectivo para garantizarle una plaza base en el hospital regional de Tapachula "Dr. Manuel Velasco Suárez".
El afectado expuso que la presunta enfermera ofrece "las plazas dentro del Hospital Regional de Tapachula, diciendo que está respaldada por el director, por el Sindicato, y por eso tiene ella el chance de meter gente a trabajar ahí".
Agregó que confió en la supuesta enfermera, a quien le entregó primero cinco mil pesos para aparta la plaza, y después "me pidió de dos mil a tres mil pesos hasta que le entregue la cantidad total de 20 mil pesos".
Expuso que el recurso era para gastos y pagos, para así expedirle su orden de presentación y comisión para presentarse a laboral en el hospital, "me ofreció la plaza de capturista, pero todo fue un fraude y me di cuenta ya muy tarde".
Incluso, mencionó que investigo a la supuesta enfermera, y logró saber que existen varias denuncias en contra de la dama que los estafó.
El afectado informó que ya acudió ante las autoridades de la Secretaría de Salud, incluso, también se presentará ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), para investigar ese caso, además pidió que las autoridades no permitan más atropellos de esa índole, porque "ni merece trabajar y está poniendo en mal al hospital y la Secretaría de Salud".

Con información de: Heraldo de Chiapas