Garantiza Rutilio Escandón transparencia en aplicación de recursos para la reconstrucción.

b_0_300_16777215_00_images_8113.jpg

• El pueblo y el Gobierno de Chiapas no permitiremos la corrupción: Gobernador

• Pidió a la ciudanía denunciar cualquier acto de deshonestidad en estos trabajos

Tras la inversión de dos mil 700 millones de pesos anunciada para la reconstrucción de viviendas en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas garantizó que estos recursos se utilizarán para lo que han sido destinados, dando atención a un añejo rezago y en beneficio de cientos de familias que resultaron damnificadas con el sismo del 7 de septiembre de 2017.
El mandatario aseguró que en concordancia con el fuerte combate a la corrupción e impunidad, que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno del Estado y el pueblo chiapaneco serán vigilantes de que lo presupuestado para estas obras, sea ejecutado de manera honesta y responsable.
“No permitiremos la corrupción en ninguna institución, en ningún programa y mucho menos, en ninguna obra. Esta inversión para las viviendas y otras acciones de reconstrucción, será para lo que es, como Gobierno de Chiapas nos comprometemos a cuidar y beneficiar a quienes debe ser, pues es un rezago que solo puede resolverse si se trabaja de forma transparente, seria y puntual”, enfatizó.
Al respecto, pidió a la ciudadanía denunciar cualquier acto de corrupción que observen en el marco de la reconstrucción, pues, dijo, si se trabaja en unidad con la sociedad, habrá más ojos vigilantes y voces que denuncien la aplicación incorrecta de los recursos.
Finalmente, Escandón Cadenas agradeció al Gobierno Federal por el gran apoyo que una vez más ha mostrado a Chiapas, ya que el sismo de magnitud 8.2 ocurrido en 2017, causó grandes daños y se requiere de toda la ayuda posible para poder resolver y devolver a las familias la tranquilidad que merecen.

El Vespertino/MdR