Cofepris se mantiene apático ante muerte de vacas por clembuterol en Mapastepec.

8109.jpg

Tapachula, Chiapas./ Tablajeros y asociaciones ganaderas de Tapachula expresaron su inconformidad y sobre todo preocupación, ante la inoperatividad que ha demostrado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con sede en la ciudad de Tapachula.

En recientes días se dio a conocer sobre la muerte de una treintena de vacas en el municipio de Mapastepec por el uso excesivo de clembuterol, las cuales se presume fueron destazadas y distribuidas en mercados de los municipios de la costa, sin que la famosa Cofepris haya hecho algo al respecto para proteger la salud de la ciudadanía.
Aunado a la cuaresma, esta noticia sobre las vacas envenenadas por Clembuterol, ocasionó que las ventas de carne se desplomaran de manera alarmante para los carniceros de Mapastepec, por lo que optaron en colocar la carne en mercados de los municipios de la costa, entre ellos el municipio de Tapachula.
En diversas ocasiones se denunciado el ingreso descontrolado de productos alimenticios, como carnes, pescados, mariscos, pollos y embutidos a los diversos mercados y establecimientos de la ciudad de Tapachula, donde la Cofepris a cargo del eterno funcionario Andersi Díaz Soto, se ha mostrado indiferente.
"A este señor tal parece que no le interesa la salud de la ciudadanía, ya que se la pasa extorsionando a los restaurantes y cantinas entre muchos otros establecimientos, dejando por un lado el verdadero trabajo de protección sanitaria, esto a pesar de que existen las denuncias que los mismos medios de comunicación han dado a conocer".

Por Martin Hernandez