Denuncian arbitrariedades y abuso de poder en Ciudad Salud.

8096.jpg

Personal del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud de Tapachula denunciaron arbitrariedades y abuso de poder por parte del jefe de División de Investigación y Diagnóstico, Jesús Sepúlveda Delgado.

“Compañeros han sido víctimas de amenazas, somatones de escritorio, intimidación alzando su tono de voz y trato déspota por parte de Jesús Sepúlveda, al no acatar sus órdenes a los cambios de áreas, y al pedirle que explique los motivos de los mismos”, aseguraron los inconformes.
Mediante un oficio el personal de Ciudad Salud informó esta situación a Axel López Gómez, secretario general Sección 97 del SNTSS del Hospital Regional de Alta Especialidad.
“Sepúlveda señaló que las modificaciones de horarios de algunos trabajadores se deben a la baja productividad, sin embargo los movimientos se hicieron de manera verbal y tajante y sin la representación sindical como marcan los estatutos para que sea conforme a derecho y no se afecte a alguna de las partes”, mencionaron.
Por otra parte, los denunciantes aseguraron que el jefe de División de Investigación y Diagnóstico ha tomado decisiones que van en contra de la Norma Oficial Mexicana y que afectan a los pacientes.
“No quiere que se realice una prueba de compatibilidad a hemoderivados como plasmas frescos congelados y aféresis plaquetarias. La Norma Oficial Mexicana establece que se debe realizar una prueba de compatibilidad a todo componente sanguíneo previo a su transfusión ya que es indispensable para la seguridad del paciente. Le hemos manifestado nuestra inconformidad por lo grave que es esto y dice que son órdenes, por eso le pedimos que nos lo ordene por escrito y se niega y nos dice que no hay necesidad, por eso nos sentimos expuestos a una consecuencia legal si acatamos su orden”, lamentaron.

Por Alerta Chiapas