Junto al Gobierno Federal, cumpliremos el pago de 302 mdp a las y los maestros de Chiapas: Rutilio.

b_0_300_16777215_00_images_8063.jpg

• El gobernador dio a conocer que el adeudo, acumulado por tres años desde la pasada administración, se cubrirá en tres quincenas a partir del 15 de marzo

• Informó que, adicionalmente, el Gobierno Federal se ha comprometido a otorgar 100 millones de pesos para atender escuelas en rezago

Luego de que este jueves anunciara que junto al Gobierno Federal se liquidará la deuda que se mantiene con el magisterio de Chiapas, misma que se acumuló por tres años y que asciende a 302 millones de pesos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que se trabaja en unidad, de manera honesta y con responsabilidad, para atender los justos reclamos del magisterio.
“Vamos a cumplir con la deuda a las y los maestros y también vamos a cumplir contra el rezago educativo”, dijo al precisar que el pago de sueldos atrasados se hará en tres quincenas, a partir del 15 de marzo cuando se realizará un primer depósito de 100 millones de pesos, proceso que se repetirá el 30 de marzo y el 15 de abril, respectivamente.
“Tenemos el apoyo del Gobierno Federal y también la responsabilidad del Gobierno Estatal, lo único que les hemos pedido es que, como todas estas deudas se acumularon por varios años, también nos den la oportunidad, espacio y tiempo para cumplirles”, agregó.
Asimismo, Escandón Cadenas agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que de manera adicional se destinarán 100 millones de pesos para atender el rezago educativo en la entidad, mediante el arreglo de escuelas que se encuentran en deterioro así como con la entrega de mobiliario, todo ello en beneficio de estudiantes y docentes que contarán con las herramientas necesarias para realizar su labor.
“Este es un gobierno que entiende las necesidades del magisterio, no lo duden, estamos con ustedes y esta no es una concesión ni del Gobierno Federal ni del Gobierno Estatal, es lo que en justicia les corresponde a los maestros y también, en contraparte, lo que en justicia les corresponde a las niñas, niños y jóvenes de recibir una educación de calidad”, expresó.
En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal hizo un llamado a las y los docentes para que trabajen de manera cercana con el gobierno, a fin de que sean los principales aliados de la educación.
“Ya lo dijo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no hay razón para protestar, la mal llamada Reforma Educativa ya cayó. Ahora quienes quieran protestar libremente que lo hagan, pero que lo hagan contra la corrupción. No hay razón para dejar a las y los niños sin clases, porque este Gobierno es aliado de todos los sectores, como se demuestra hoy con el magisterio”, concluyó.

El Vespertino/MdR