La educación es un derecho del pueblo, no un privilegio: Rutilio Escandón.

b_0_300_16777215_00_images_7855.jpeg

En Chiapas, el programa Becas para el Bienestar favorecerá a un total de 229 mil estudiantes de nivel medio superior.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que en Chiapas la educación ya no es un privilegio sino un derecho del pueblo que permite a las y los jóvenes construir un mejor futuro.
El mandatario chiapaneco dijo que a través del programa Becas para el Bienestar, se garantizará el derecho al estudio de la comunidad estudiantil del nivel medio superior para que no vean truncados sus sueños de terminar una carrera y salir adelante.
Indicó que con base a la estrategia nacional, en Chiapas los 229 mil estudiantes de preparatoria van a ser atendidos como merecen, a través de este apoyo económico que evitará que no caigan en la tentación de tomar el camino de las conductas antisociales.
Destacó que estas becas tienen como objetivo contrarrestar el abandono escolar e incentivar a los jóvenes en su desarrollo educativo, iniciativa que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio inicio en días pasados.
A nivel nacional, el programa de Becas para el Bienestar favorecerá a un total de cuatro millones de estudiantes, con la entrega de mil 600 pesos cada dos meses.
Con esto, dijo el mandatario estatal, se impulsa la educación como un tema prioritario que está garantizado para todos, sin distinción.
Mencionó que la nueva política educativa, mediante el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, favorecerá también a los que estudian en la universidad y que son de familias de escasos recursos, ya que recibirán una beca de dos mil 400 pesos mensuales.
En tanto, las y los jóvenes que no están estudiando y que no tienen empleo, van a ser contratados para que trabajen como aprendices en talleres, comercios, pequeñas empresas, en el campo, en la ciudad, y se les va a pagar, mientras se están capacitando. Ellos recibirán tres mil 600 pesos mensuales en un lapso de un año.
La idea, dijo, es que en todo Chiapas no haya un joven sin empleo, que se garantice a los jóvenes el derecho al trabajo y el derecho al estudio.

El Vespertino/MdR