Desabasto de medicamentos en el ayuntamiento.

b_0_300_16777215_00_images_7848.jpg

Admite Paco Rojas que existe desabasto de medicamentos en el ayuntamiento

El presidente de la Comisión de Salud dentro del Ayuntamiento Capitalino, Francisco Rojas, declaró que se encuentran trabajando el Reglamento Interior de Salud ya que existe desabasto de medicamentos.
Además de que se tienen una deuda con laboratorios y quienes suministran los insumos, por lo que se tiene que visualizar las licitaciones para que sean transparentes y adecuadas conforme a derecho para que de entrada en este mes de febrero se comience a regularizar el abasto y los servicios a los trabajadores y derechohabientes. Asimismo, enfatizó que dentro de la presente administración no se pedirá el famoso diezmo a las empresas. 
Externó que un tema que abordó en cabildo es el recorte que se realizó al área de salud y de no aumentar el presupuesto dentro en esta materia “el presidente municipal tendrá problemas con los trabajadores al final del año”.
“Quienes sabemos de medicina, sabemos muy bien cuánto cuestan los estudios de laboratorio, electrocardiogramas, radiografía, tomografía, medicamentos, etc, y no va alcanzar si persiste este recorte”, destacó.
Comentó que se está comenzando a corregir todo lo que está mal, eliminando a los “aviadores” de entrada, “empezar a construir los que se destruyó, sin embargo, esto cuesta tiempo y dinero”, concluyó.

Por Ricardo López