Preservar el patrimonio natural, responsabilidad de todos: Rutilio Escandón

b_0_300_16777215_00_images_7819.jpg

Reitera el llamado a la población de evitar los incendios forestales y cuidar de los recursos naturales

“Cuidar el medio ambiente y preservar el patrimonio natural es responsabilidad de todos”, subrayó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al reiterar el llamado a la población para evitar que se generen incendios forestales y dañen el suelo chiapaneco.

Señaló que la sociedad debe estar atenta a las recomendaciones que brindan las autoridades de Protección Civil para no permitir que se desarrollen las quemas agrícolas, las fogatas o tirar botellas de vidrio y cigarros, que puedan provocar un incendio.

Escandón Cadenas instruyó nuevamente a funcionarios estatales, presidentas y presidentes municipales para que, a través de las Unidades Internas de Protección Civil y del Consejo Estatal Forestal, se intensifiquen los planes de prevención y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de contar con los conocimientos básicos para prevenir los riesgos y desastres de una situación de este tipo.
Destacó que se debe trabajar y caminar con paso firme para seguir fomentando la cultura de cuidado de la naturaleza, echando mano de estos organismos y llevando el mensaje a los municipios
Indicó que es prioritario consolidar la planeación, supervisión y evaluación de políticas públicas de aprovechamiento y conservación para atender el sector forestal. Y para ello, dijo, hay que sumarse a las acciones que establece la Federación con el programa Sembrando Vida, el cual garantizar el aprovechamiento de los recursos forestales de una manera integral, sustentable y competitiva.

El Vespertino/MdR