Ayuntamiento sí sabe cuánta agua ocupa Coca cola.

b_0_300_16777215_00_images_7817.jpeg

San Cristóbal de Las Casas.- La empresa Coca Cola sí extrae millones de litros de agua, aun cuando las autoridades municipales dicen desconocer la información que es de acceso público.

Según datos recabados ante el Registro Público de Derechos de Agua (Repda) como Inmuebles del Golfo, SA de R.L. de C.V, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) permite la extracción de 852 mil 164.383562 litros de agua de esta ciudad a la empresa Coca Cola, sin embargo las autoridades buscan justificarse con que no conocen este dato y el único logro que han tenido, es que el regidor presidente de la Comisión Especial del Agua en el Ayuntamiento coleto, Emiliano Villatoro Alcázar apenas la semana pasada hizo la solicitud.
Los datos consultados, que son de dominio público y pueden ser consultados en la misma página oficial de la Conagua en el Registro Público de Derechos de Agua Títulos y permisos de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes, contradice el discurso del regidor, uno de los más cercanos a la alcaldesa, Jerónima Toledo.

La información detalla que se extraen 311 mil 040 metros cúbicos al año, al hacer la conversión son 311 millones 40 mil litros en un año y diariamente son 852 mil 164.383562 litros de agua. Dicha información desmiente lo publicado por la asociación civil “Otros Mundos”, donde en un medio estatal asegura se extraen 1.3 millones de litros de agua por la Coca Cola.
Es de mencionar que las autoridades municipales parecen estar pérdidas en el tema, ya que el regidor hace una semana hizo la solicitud de información al Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, cuando la información es pública y puede ser consultada por cualquier ciudadano, lo que deja demostrado su poco conocimiento en el tema.

Por ÓSCAR GÓMEZ / El Heraldo de Chiapas