Manifestantes dejan 2 toneladas de basura diariamente en Tuxtla.

b_0_300_16777215_00_images_7791.jpg

El pasado miércoles participaron cerca de 20 mil personas de diferentes organizaciones, el proceso de limpieza llevó cerca de 24 horas-

Hasta dos toneladas de basura son las que tiene que limpiar y levantar por cada manifestación que se lleva a cabo en el centro de Tuxtla Gutiérrez el Área de Barrido Manual y Aseo Público del Departamento de Limpia del Ayuntamiento.
Personal de esta área dio a conocer que las constantes manifestaciones o eventos que son cotidianos representan un desgaste de personal y recursos, además de reflejar la educación de los diferentes grupos que se movilizan en la capital del estado.
Tan sólo en la manifestación del pasado miércoles donde participaron cerca de 20 mil personas de diferentes organizaciones, el proceso de limpieza llevó cerca de 24 horas, además de participaron 15 elementos de barrido manual, con el apoyo de la barredora en el horario nocturno.
Asimismo dieron a conocer que el material que más se genera en estos eventos son las bolsas, botellas, recipientes y restos de comida.
Sin embargo para realizar este tipo de barrido exprés exponen que se tiene que concentrar personal de otras zonas, y horarios.
“Es desgastante porque al personal de los cuatro turnos no se les paga horas extra, y todo se hace de manera manual con escobas, tambos y el traslado se realiza en los carros eléctricos”, expresaron.
Lamentaron que el personal de área sea calificado por la ciudadanía como ineficiente a pesar de que limpia los restos de miles de personas, ciudadanos y ambulantes sin conciencia ni educación.
Generalmente las calles que se ven más contaminas con las grandes manifestaciones son la avenida Central, entre primera Oriente a la segunda Poniente, hasta la segunda Norte y Sur, así como la calle Central.
El área se compone de 105 personas, por lo que las manifestaciones, plantones, así como marchas causan desgaste en los hombres y mujeres que literalmente se la pasan limpiando día tras día, noche tras noche, la suciedad de otros.

Con Informaciòn/ ULTIMATÙM