Un éxito la participación chiapaneca en la segunda Consulta Nacional: Rutilio

b_0_300_16777215_00_images_7453.jpg

Aprueba ciudadanía los 10 proyectos consultados el fin de semana.

Tras llevarse a cabo la segunda Consulta Nacional en el país, convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para someter a votación 10 proyectos del próxino gobierno, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas expresó su entusiasmo por la cuantiosa cantidad de participantes en la entidad.
En entrevista, Escandón Cadenas señaló que la construcción del Tren Maya que conectará puntos turísticos del sureste del país, fue apoyada por el 89.9 % de los votantes que participaron en las "casillas".
Por ello, el próximo mandatario estatal, mencionó que con esto, se da una muestra de la democracia participativa de la ciudadanía y que será garante de los proyectos a realizar en la siguiente administración.
Asimismo, al ser cuestionado sobre los beneficios que dicho proyecto arrojará a Chiapas, Escandón Cadenas, resaltó la detonación turística de la entidad, la fomentación de empleo y el progreso que se prevé en la zona por los que està ruta abarcará.
Por último, Rutilio Escandón, dijo que es importante que el pueblo chiapaneco siga participando de la mano con el Gobierno, para que en unidad se encaminen las acciones de desarrollo que el gobierno federal y estatal pretenden implementar en beneficio de las diversas regiones de todo el país.
Cabe señalar que en está Consulta, todos los proyectos tuvieron una aceptación del 90 por ciento de la población participante, con lo que se espera que la brevedad se darán a conocer los detalles de implementación de cada uno de ellos.

El Vespertino/MdR