Alertan por medicamentos de dudosa procedencia en Chiapas

b_0_300_16777215_00_images_7407.jpg

 

Con la llegada de las caravanas de migrantes están entrando al país medicamentos denominados “canastas de dudosa procedencia” que se ven en cada banqueta pasillos y tienen los mercados inundados.

Medicinas para todo tipo de padecimientos como resfriados, infecciones, vitamínicos y otros, que son vendidos como suplementos alimenticios sin mostrar donde fue elaborado ni fecha de caducidad mucho menos el laboratorio de procedencia. Con la idea de poder eliminar los síntomas de las enfermedades a las que se exponen los que más han sido estafados son las personas de ranchos y comunidades, quienes ante la oferta de bajo precio compran estos medicamentos.
Para los médicos y dueños de algunas farmacias aseguran que estos se prolifero con la entrada de las caravanas de migrantes, hoy las banquetas están abarrotadas de estos medicamentos elaborados con miel y saborizantes y con cajas apócrifas, sin ningún control sanitario que pueda sancionarlos, estos están haciendo penetración de medicamentos inyectados
Los afectados son los farmacéuticos ya que el consumidor ante la ignorancia y deseo de aliviarse, estos compran por cantidades grandes, analgésicos, desparasitantes, y vitaminas.

Por Chiapas Sin Censura