Leer más...
La secretaria de la Mujer del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chiapas, Berthy Roblero Pérez, denunció mediante rueda de prensa, que en Chiapas la paridad de género en las candidaturas dentro de la militancia del partido no se aplicó, dejando en claro su total desapego a la igualdad y equidad de género que impera dentro de Morena a nivel nacional.
Durante la rueda de prensa,  Berthy Roblero Pérez resaltó que en Tuxtla Gutiérrez, municipio en el que ella entregó y cumplió a cabalidad con los requisitos para figurar en una candidatura, no se respetó la equidad y se impuso a Carlos Morales Vázquez, a quien calificó de ser ampliamente reconocido por su simpatía con el verde-ecologista en Chiapas.
Refirió que, Carlos Morales es un político que no le importa la paridad de género y que a pesar de saber que para Tuxtla Gutiérrez, la candidatura por morena a la presidencia municipal es para una mujer, ha demostrado su total incumplimiento a un estatuto nacional y electoral.
Cabe destacar que, Berthy Roblero, también denunció hace unas semanas,  al líder de Morena en Chiapas por acoso, en donde señaló que el partido no respeta a las mujeres, ni protege sus derechos, toda vez que, la militancia está llena de machismo.
Asimismo, demostró la impugnación que realizó en contra de la candidatura de Carlos Morales, toda vez que, en Tuxtla no se aplicó la paridad de género, subrayando también que, en municipios como Tapachula y Ocosingo, se realizó el mismo atropello.

Leer más...

Secretaría de Educación de Chiapas descontó el sueldo a más de 10 mil maestros de la CNTE, que participaron en el paro laboral de 48 horas.

Leer más...
Una persona del sexo femenino de 25 años de edad, misma que por su estado crítico no pudo proporcionar sus datos generales, aseguró que fue violada y aventada de un taxi con número económico 3426, el cual se dio al fuga.
Los desafortunados hechos ocurrieron en el barrio San Francisco de #Tuxtla Gutiérrez. sobre la 6a. Calle Poniente, entre 9a. y 10a. Sur, alrededor de la 01:30 de la madrugada de este jueves.

Leer más...
a candidato al senado de la 
República en Chiapas Diego Valera
Durante un evento de la coalición Por México al Frente, la periodista Eloísa Díaz acusó al candidato al senado de la República, Diego Valera, de acosar a su hija y de negarse a pagarle 10 meses de salario.
TAPACHULA, Chis., a 19 de abril de 2018.-La periodista Eloísa Díaz acusó al diputado federal con licencia y candidato al senado de la República, Diego Valera Fuentes de acosar sexualmente a su hija y negarse a pagarle 10 meses de salario cuando trabajo con el legislador en el Congreso de la Unión, durante una reunión de proselitismo que se realizó en esta localidad Al terminar su discurso,
Valente Fuentes permaneció dos minutos y abandonó el centro de convenciones en donde se realizó el evento de Por México al Frente, bajo una cascada de chiflidos y mentadas de madre
Díaz anunció que en las próximas horas, interpondrá querella penal contra Valera Fuentes por acoso sexual
 
Juan de Dios García Davish/Quadratín Chiapas

Leer más...

Desalmados hijos golpearon a su madre estrellándola contra la pared de su domicilio en Reforma, cuando se negó a comprarles más cervezas.

Los hechos ocurrieron en la colonia Luis Donaldo Colosio, zona 6, donde estaban conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes, sin embargo, los hijos se quedaron con ganas de seguir la juerga, por lo que al saber que su madre tenía dinero de su pensión de gobierno le pidieron que comprara más caguamas.
Al negarse la mujer recibió una serie de insultos por parte de su vástagos, quienes al calor de las copas la agarraron a golpes ocasionándole lesiones luego de estrellarla contra una pared.
Equipo de emergencia llegó al lugar para atender a la mujer, que también se encontraba en estado de ebriedad, siendo atendida sin necesidad de ser trasladada al hospital.
 

 

Por Expresiones

Leer más...

!YA NOS DIERON EN LA TORRE!

Prevén nuevo aumento 
alpasaje; sería de 2.50 pesos
Se prevé un nuevo aumento al costo del pasaje en Tuxtla Gutiérrez. De acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría de Transportes del estado, la tarifa debe incrementar dos pesos con cincuenta centavos, informó David Fonseca Cartagena, presidente de la Cámara Estatal del Autotransporte.
Se prevé un nuevo aumento al costo del pasaje en Tuxtla Gutiérrez. De acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría de Transportes del estado, la tarifa debe incrementar dos pesos con cincuenta centavos,
informó David Fonseca Cartagena, presidente de la Cámara Estatal del Autotransporte.
La investigación se presentará entre agosto y septiembre próximo. El ajuste total para subsanar las carencias del sector transportista en la capital chiapaneca contempla 3 pesos con cincuenta centavos y no de un peso como se dio a principios de año.
“Debido a las condiciones sociales que atraviesa el estado, el gobierno había acordado con el sector transportista un aumento de un peso durante los últimos seis años, por lo menos mientras se realizaban los estudios pertinentes”.
Los insumos como las llantas, las refacciones para las unidades, así como el alza de la gasolina y el costo y mantenimiento de los equipos obliga al sector y las instituciones públicas a realizar prontamente un incremento sustancial.
“Los precios en el combustible oscilaban en 2012 en 12 pesos, en la actualidad su precio ronda los 19 pesos, situación que hace insostenible la `tarifa social´, el incremento es más que necesario”.
Las autoridades -agregó- den reconocer este acomodo a la tarifa que se presentará en los próximos meses derivado de un análisis “que el mismo gobierno implementó”.
“Para llegar a estos acuerdos se tuvieron una serie de reuniones con las autoridades, siempre comprendieron la dimensión del desajuste, no entendemos porque tratan de desmentirlo y tratar como ingenuos a la ciudadanía”, ultimó Fonseca Cartagena.
 
Por Minuto Chiapas

Leer más...
Presuntos maestros irrumpieron las instalaciones de la UPN- Tuxtla, rompieron vidrios y quemaron materiales de la universidad, así también, agredieron a estudiantes y docentes de esa institución. 
Reportan dos lesionados.