Afirman que GN irá a fronteras norte y sur

b_0_300_16777215_00_images_8943.jpg
La Guardia Nacional será desplegada tanto en la frontera sur como en la norte, afirmó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
En entrevista, la funcionaria adelantó que entre los sitios a donde irá la GN están Tamaulipas (Reynosa), Chihuahua, Chiapas (Tapachula) y Oaxaca.
"La Guardia Nacional se va a implementar en todo el País, en todo el País, una de las zonas es precisamente también la frontera sur, como también lo será la frontera norte", indicó.
"Se va a implementar Guardia Nacional en los lugares más violentos del País, por supuesto, y sobre todo en la frontera norte y en la frontera sur, claro que sí".
Sánchez Cordero reiteró que, además de las regiones fronterizas, la nueva corporación reforzará la seguridad en las zonas donde hay mucha violencia.
Esta tarde, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció en Washington que seis mil elementos de la GN serán enviados a la frontera sur.
Tras asistir a un evento del Gobierno de la Ciudad de México, Sánchez Cordero dijo desconocer el número de efectivos que irán a esa zona.
Cuestionada sobre por qué antes no se frenaron las caravanas migrantes y ahora sí, Sánchez Cordero sostuvo que es porque ahora están mejor organizados.
"Ahora estamos mejor organizados para hacer una migración regular y ordenada. El Instituto Nacional de Migración tiene bastantes recursos para hacer esto", apuntó.
Sobre la detención de dos defensores de los derechos de migrantes, explicó que se debió a que extranjeros denunciaron que les pidieron dinero para ser movilizados a la frontera norte.
"Entonces está ya en el campo de la Fiscalía (General de la República), no es una denuncia del Gobierno federal, es una denuncia de particulares", afirmó.
Cristóbal Sánchez, fundador del Colectivo de Cultura Migrante, e Irineo Mujica, de Pueblos Sin Fronteras, están acusados de tráfico de personas.
En otro tema, la Secretaria descartó un operativo de seguridad especial para el acto por la dignidad que se celebrará el sábado en Tijuana, Baja California.
 
Por Agencias