Advierte AMLO que el próximo lunes exhibirá a gasolineros “careros”

b_0_300_16777215_00_images_8325.jpg
México.– El gobierno de la República dará a conocer el precio en que Petróleos Mexicanos (Pemex) vende las gasolinas a los concesionarios para exponer el margen de ganancia que tienen y exponer por qué no bajan los precios al consumidor, adelantó Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de la República puntualizó en su rueda de prensa que esta medida confirmará que el gobierno no es quién ha elevado el precio de los combustibles al consumidor final.
“Porque vamos a dar a conocer, también el lunes, el precio a que vende Pemex, o sea, vamos a transparentar, porque cuando se habla de abuso se puede estar pensando que le estamos echando la culpa a los distribuidores cuando Pemex es el que está vendiendo caro, y no”, afirmó López Obrador.
La variable del costo del combustible que procesa Pemex no se ha incrementado, recalcó el titular del Ejecutivo, sino que han sido los concesionarios que distribuyen las gasolinas al consumidor final los que han elevado de forma unilateral los precios.
“Sí hay abusos. Resulta que Pemex baja el precio, y sube en vez de bajar el precio al consumidor en la gasolinera o en gasolinería”, externó desde palacio Nacional.
Ya como presidente, López Obrador ha afirmado que el margen de ganancia por cada litro de combustible que venden los concesionarios ronda el 1.80 pesos.
Llamó a que los empresarios del ramo no eleven sus ganancias, pues Pemex no ha incrementado el precio del combustible que les entrega.
“No estamos hablando de que no tengan utilidad, estamos planteando que tengan una utilidad razonada, que no se abuse”, planteó el presidente de la República.
Los precios de los combustibles ya se pueden consultar en la página electrónica de la Comisión Reguladora de Energía. La búsqueda se puede realizar por entidad, municipio, y se permite revisar también el costo promedio mensual de los combustibles.
 
Fuente: Noticiaszmg