Prevén tormentas de fuertes a intensas en seis estados de México

b_0_300_16777215_00_images_8287.png
Este lunes el frente frío número 49 generará potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las tormentas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. 
El sistema también ocasionará chubascos en el noreste y centro del país, incluyendo el Valle de México. Además, el organismo pronosticó viento de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora km/h en la costa sur de Veracruz e Istmo de Tehuantepec, y rachas que pueden superar los 40 km/h en las costas de Tamaulipas y Tabasco. En cuanto a lluvias, el SMN especificó que se prevén para este día tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla. Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Campeche. Intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo. Y lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Por otra parte se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala. Y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz. En contraste, se esperan temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero y Jalisco. En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, vientos del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, así como ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur. 
 
Por Agencias