AMLO se desmarca de iniciativa de Morena para revocar licencia a las calificadoras.

b_0_300_16777215_00_images_8101.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador se desmarcó hoy de la iniciativa anunciada por la bancada de Morena en el Senado para revocar la licencia a calificadoras internacionales que actúen “sin transparencia ni objetividad”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador dijo que su gobierno está a favor de la transparencia.
Mencionó que respeta y no limitará el trabajo de las agencias y calificadoras internacionales como Moody's; Fitch Ratings y Standard & Poor´s, las cuales en las últimas semanas han reducido las expectativas de crecimiento para México.
El Primer Mandatario refirió estar completamente seguro de que la economía del país va bien, “y que vamos a darles (a las calificadoras) un ejemplo de cómo combatiendo la corrupción se puede tener una economía fuerte, sin déficit, sin deuda, sin inflación, sin devaluaciones”.
Consideró que el desafío es alto, pero siempre “vamos a ser respetuosos de la opinión de las calificadoras”.
Piden integrar concepto de combate a la corrupción
Pidió a las corredurías que en sus evaluaciones contemplen a la corrupción en el gobierno, como un indicador.
“Creo que sería recomendable, respetuosamente, fraternalmente, que en sus evaluaciones incluyan el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo, porque esa es una variable que lo distorsiona todo.
“Ya lo he dicho, puede ser el mejor modelo económico, bien definido y si impera la corrupción en un país al final de cuentas la economía no crece y se cae en crisis financieras.
“Ese es el caso de México, de cómo dominaba la corrupción y por eso estamos nosotros pagando los platos rotos, pero va a ser transitorio, temporal. Vamos muy bien”, aseveró.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.