Se cancelará subsidio a organizaciones no gubernamentales: AMLO.

b_0_300_16777215_00_images_8070.jpg

El Gobierno de México cancelará “sin excepciones” el subsidio a organizaciones no gubernamentales, desde “campesinas, de promoción de vivienda, de defensa de derechos humanos, feminicidios, niños de la calle, personas con discapacidad, adultos mayores; agrupaciones deportivas, musicales, artísticas, culturales” e incluso “de atención a mujeres maltratadas”, enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador al precisar que recibió información de que se cometieron “abusos” por algunas de estas asociaciones.

Al detallar su reunión con Luz Rosales, titular de Indesol, el primer mandatario dijo que la funcionaria federal le entregó un reporte donde se documenta que “organizaciones abusaron de estos apoyos. 
Que, además, no tenían como propósito ayudar a la gente más necesitada, sino había transferencias de recursos hasta para la reorganización de torneos de golf; así como lo están escuchando”, recriminó. “Tenemos que evitar todo eso y transparentarlo. 
Lo que se entregue hacerlo público, es dinero de todo el pueblo”, aclaró. “La decisión que se tomó fue ya no transferir estos fondos (…) por lo pronto, no hay estas transferencias; se terminan estas transferencias, nadie va a ejercer dinero de esta forma.”, subrayó el primer mandatario. 
A las mujeres maltratadas y sus hijos que eran resguardadas en los refugios que ya no recibirán subsidios, el presidente López Obrador afirmó que “para todas las mujeres, todo lo que signifique hacer justicia tiene prioridad, y no hay límite sobre los recursos que se requieran”. 
López Obrador aclaró que el gobierno federal va a seguir, no sólo apoyando a estos programas a través de la Secretaría de Gobernación, sino cada vez van a haber más recursos. Ya hay ahora más recursos en beneficio de las mujeres de México, lo puedo probar. 
El lunes (4 de marzo del 2019) voy a dar a conocer eso”, adelantó. Al ser consultado sobre lineamientos y mecanismos para que las mujeres violentadas puedan acceder a estos recursos, el presidente López Obrador insistió que se hará “ya, lo más pronto posible. 
Es que no es ningún problema eso, es que nosotros estamos prometidos por convicción con los pobres, con los necesitados, con los olvidados, con los marginados, con los discriminados, venimos de esa lucha; lo que no queremos es la simulación, no queremos la corrupción, el régimen neoliberal creó toda esta estructura, un andamiaje para la simulación, al mismo tiempo que se permitía el saqueo, el robo, el pillaje y se empobrecía al pueblo. 
Ya se acabó eso”, remarcó. “Todo esto lo estamos definiendo para que se conozca a dónde ir, qué hacer, como todos los programas (…) vamos a buscar la forma y les aseguro que no va a haber ningún problema y que puede hasta mejorar el servicio”, confió el primer mandatario. 
En el caso, por ejemplo, de las estancias infantiles, finalmente comentó López Obrador, “ahora se está visitando casa por casa, familia por familia, apuntando a sus niños y dándoles toda la información”.

Por Agencias