Otorgan apoyos por 1.5 millones de pesos a víctimas de feminicidio

b_0_300_16777215_00_images_4241.jpg

La PGR señala que los beneficios otorgados no constituyen indemnización ni reparación del daño, sino que se trata de apoyos por concepto de asistencia pública.

En el marco de la vigésimo sesión ordinaria del Consejo Asesor de Aplicación del Fondo de Auxilio Económico a Familiares de las Víctimas de Homicidio de Mujeres; la PGR y la Fiscalía General de Chihuahua otorgaron apoyos por más de 1.5 millones de pesos a seis familias de víctimas de feminicidios en Ciudad Juárez.

La Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) informó que se trata de una acción del Estado mexicano, creada en 2005, para compensar en la medida de lo posible, el sufrimiento y los daños causados a las víctimas indirectas de estos feminicidios.

Detalló que los beneficios otorgados no constituyen indemnización ni reparación del daño, sino que se trata de apoyos por concepto de asistencia pública basados en la idea de solidaridad social y corresponde a la Fiscalía estatal, proponer a los familiares que acrediten su legal representación, como beneficiarios de las víctimas directas y víctimas indirectas, a las que se otorgarán las ayudas.

Los integrantes del Consejo analizan cada caso propuesto y deciden, con base en el Derecho Internacional protector de los Derechos Humanos y la legislación federal aplicable, si es procedente, además de que fijan los montos a otorgar.