Interviene Fiscalía albergue; se llevan 83 niños

b_0_300_16777215_00_images_4211.jpg

La Fiscalía General Jalisco realizó una intervención en el albergue Comunidad Terapéutica Quinta Sobriedad Emocional ubicado en El Salto, ante una supuesta denuncia de maltrato a los menores albergados, sin embargo la administradora, Judith Meza, dice que no hubo orden de aprehensión o de cateo y se llevaron 83 niños.
“Fue la Fuerza Única e iban armados y yo les pedía que por favor guardaran sus armas porque era un lugar donde estaban las niñas, alteraron mucho el orden los niños estaban llorando, el otro lugar me lo cerraron no me han explicado por qué me le pusieron sellos de ‘Clausurado’ simplemente dicen que están en una investigación pero no se bien en realidad qué es lo que está pasando”.
Con el albergue clausurado, los niños fueron enviados a la Ciudad Niñez dependiente del DIF Jalisco, en tanto la administración del albergue presentará una queja ante Derechos Humanos.
Piden que las investigaciones sean apegadas a la ley y se aclare si la Fiscalía y el DIF actuaron correctamente. (Por Víctor Montes Rentería)

Via/Notisistemas