Un presunto “youtuber” lideraba una banda de secuestradores que pedían rescate en bitcoins

b_0_300_16777215_00_images_4176.png

Al final las cosas se lograron solucionar de manera “positiva” para los familiares, ya que rescataron a la persona secuestrada, capturaron a los cinco presuntos secuestradores y recuperaron el dinero que les habían exigido a la familia para dejarla en libertad. Después de la captura se empezaron a revelar algunos detalles particulares, como el líder de la banda y el rescate que pedían.

Los detenidos son: Juan Alfonso P. H, Jesús Arnulfo O. M., Edgar René Z. R., Jassiel Omar M. C. y Germán Abraham L. A. la Fiscalía indicó que en la información obtenida por las investigaciones, encontraron que el líder de la banda era Germán Abraham, persona que definen como “youtuber”.

Al ingresar a su canal de YouTube notamos que su actividad era muy poca, solamente cuenta con cinco videos en su canal y el último tiene más de 7 meses, donde ofreció una conferencia en el Congreso Mundial de Líderes Juveniles por la Paz.Via/Alertachiapas

En su biografía se define como un emprendedor de tiempo completo, además de ser el CEO de InnlabMexico, una empresa generadora de proyectos artísticos y comerciales, curiosamente su cuenta de Twitter cuenta con un solo RT y fue a la cuenta personal de Loera.

En sus videos buscaba motivar a los usuarios a realizar ideas diferentes a no detenerse en sus sueños, él se define como una persona innovadora, siempre buscando ideas que puedan cambiar lo establecido. Uno de sus videos lo terminaba con la frase “morir o innovar.

Y al parecer sí buscaba innovar, la Fiscalía informó que los secuestradores le solicitaron a la familia un rescate en bitcoinsEl Universal menciona que la familia realizó la transferencia por una cantidad no especificada, lo involucró a la policía cibernética como parte del operativo para la captura.

 

Hace poco se aprobó la Ley Fintech en nuestro país, que busca regular las operaciones en el sector de tecnología financiera. Dentro de la propuesta tienen un apartado para las criptomonedas, donde quieren evitar el lavado de dinero o los fraudes con este tipo de monedas

Via/Alertachiapas