Aduanas mexicanas amplían horarios para que guatemaltecos asistan a Feria de Tapachula

b_0_300_16777215_00_images_4134.jpg

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México amplió días y horarios de expedición de la Tarjeta de Visitante Regional (TVR), a fin de facilitar el tránsito de guatemaltecos para acudir a la Expo Feria Tapachula 2018, en el estado de Chiapas, informaron fuentes diplomáticas.

La feria internacional, inaugurada el viernes pasado y que termina el 18 de marzo en Tapachula, ofrecerá a los visitantes seis pabellones, palenque, gastronomía nacional y presentación de reconocidos artistas.

La TVR, gratuita y con vigencia de cinco años, permite entradas y salidas múltiples en los estados fronterizos de Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, con estancias de hasta siete días, luego de que hasta 2016 el tiempo era de tres días.

Para facilitar el tránsito de automóviles particulares de Guatemala hacia México, fue habilitado desde el 2015 un nuevo módulo con servicio bancario y horario ampliado, para que los automovilistas agilicen el trámite de permiso de importación temporal de automóviles en el puente Internacional Rodolfo Robles.

Este módulo se suma a los que operan actualmente en la frontera con Guatemala, ubicados en Talismán y Ciudad Cuauhtémoc, Chiapas, y El Ceibo, Tabasco.

Según fuentes del municipio de Tapachula, se espera la asistencia de unas 300 mil personas en la temporada de la Expo Feria Tapachula 2018, de los que entre 40 y 50 por ciento son visitantes de Guatemala y de otros países centroamericanos.