Para hoy lluvias fuertes en el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas

b_0_300_16777215_00_images_4126.jpg

Para hoy continúa el pronóstico de evento de Norte con ráfagas mayores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, superiores a 60 km/h en la costa sur de Tamaulipas y Veracruz, lluvias fuertes en el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo, y viento con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.

Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. En cambio, durante la tarde se prevén valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 34, que se extenderá como estacionario en el centro y el noroeste del Golfo de México, su masa de aire frío y la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país.

Via/MVS