Detienen a 'El Cubano', operador de 'Los Zetas' en Veracruz

b_0_300_16777215_00_images_4121.png

Las autoridades también informaron que junto a 'El Cubano' fue detenido otro hombre, cuyo nombre no se ha dado a conocer. 

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en Quintana Roo a José Giraldo García Carmenale, 'El Cubano' operador del cártel de los Zetas en el sur de Veracruz.

García Carmenale, es considerado como generador de violencia en los estados de Veracruz y Quintana Roo, además de ser probable responsable del tráfico de droga, narcomenudeo, extorsiones y robo de hidrocarburo, por lo que se convirtió en un objetivo prioritario de la operación Titán/Escudo.

Junto con “El Cubano”, fue detenido otro hombre, además se aseguraron 31 envoltorios con sustancia sólida con las características del cristal con un peso aproximado de un kilogramo, 5 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, 8 equipos de radiocomunicación, tres equipos de cómputo y un vehículo con placas del estado de Veracruz.

Cabe mencionar que estas personas eran subordinados de Hernán Martínez Zavaleta, 'El Comandante H', quien fue detenido el 29 de junio de 2017 por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal.

Via/MVS