Por irregularidades, 23 aspirantes independientes no aparecerán en la boleta

b_0_300_16777215_00_images_3609.png
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que por las irregularidades que se detectaron en sus apoyos, 23 aspirantes independientes a una diputación federal no aparecerán en la boleta electoral. 
De acuerdo con la información del INE, 14 aspirantes son de la Ciudad de México, tres de Nuevo León y los seis restantes de Chiapas, Estado de México, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco y Veracruz.
Agregó que de las 64 personas que lograron conseguir el número de apoyos y la dispersión, 40 aún cuentan con posibilidades de obtener la candidatura.
 En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif Hernández, detalló que la principal anomalía detectada fue la simulación de credenciales para votar.
 Agregó que como parte del proceso, se revisaron más de 194 mil apoyos ciudadanos, de los cuales en más del 50 por ciento de las irregularidades fueron simulación de credenciales.
 Como parte del dictamen que se pondrá a consideración del Consejo General del INE en su próxima sesión, la Comisión de Prerrogativas propondrá dar vista a la Secretaría Ejecutiva del INE cuando el uso de fotocopias exceda el 10 por ciento de los apoyos recabados y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en los casos de simulación de credenciales.
 
Por Agencias