Candidatos de oposición podrían perjudicar la consolidación fiscal de México: Moodys

b_0_300_16777215_00_images_3604.jpeg
De cara a los procesos electorales presidenciales en América Latina este año, la calificadora internacional Moody’s alertó sobre precandidatos que se oponen a las reformas en países como México y Brasil.
Ambas naciones enfrentan un mayor riesgo de reversión de políticas que pudieran perjudicar la consolidación fiscal y los esfuerzos de las reformas estructurales, subrayó.
La calificadora internacional de riesgo crediticio consideró que en general, las elecciones presidenciales a llevarse a cabo en América Latina este año presentan riesgos para las reformas fiscales y estructurales de la región.
Han surgido candidatos que se oponen a las reformas de cara a las elecciones presidenciales de 2018 en Brasil, Colombia y México, puntualizó.
Algunos de ellos, apuntó, son personajes nuevos de la política o no tienen afiliación con partidos políticos tradicionales, y promueven políticas que chocan con las de los partidos establecidos.
"Esto hará que las políticas sean menos predecibles y afectará negativamente el sentimiento comercial y de consumo, así como también se afectará el gasto de inversión", señaló Moody’s.
 
Por Agencias