AMLO refuerza equipo de campaña; se suman Ebrard y Monreal

b_0_300_16777215_00_images_3598.png
EL precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reforzó su equipo de campaña para evitar “el robo del voto y las elecciones”, por lo que presentó a cinco colaboradores que estarán pendientes del desarrollo de los comicios en todo el país.
Para tal efecto, AMLO dividió la República Mexicana en cinco circunscripciones que serán supervisadas por expertos político, algunos de ellos, integrantes de Morena.
López Obrador presentó al exjefe de gobierno de la CDMX, Marcelo Ebrard Casaubón, como el titular de la primera circunscripción, la cual comprende estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Chihuahua, Durango y Baja California Sur.
En la segunda circunscripción el responsable será Ricardo Monreal Ávila y estara a cargo de los estados de Nuevo Léon Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.
Para la tercera circunscripción que abarca los estado de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo estará como responsable Julio Scherer Ibarra.
El senador Rabindranath Salazar es el titular de la cuarta circunscripción que abarca la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero e Hidalgo.
Finalmente, la ex contralora del gobierno de la ciudad, Bertha Elena Lujan fue nombrada como encargada de la quinta circunscripción que cubre los Estados de México , Michoacán y Colima.
López Obrador señaló que este reforzamiento del equipo de trabajo que lo acompaña por toda la república obedece a los reiterados comentarios y observaciones hechas por la ciudadanía respecto a la necesidad de la defensa del voto.
El tabasqueño reiteró que las encuestas lo siguen favoreciendo hasta con 15 puntos arriba de sus más cercano comedor por lo que para evitar cualquier situación adversa al avance de morena se tomó la decisión de vigilar muy de cerca el desarrollo del proceso electoral que concluirá el próximo 1 de julio.
A su llegada al salón donde se hizo el anuncio el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, llamó la atención y fue recibido en medio de una fuerte ovación.