Entregan tarjetas sin fondos a damnificados del istmo de Oaxaca

b_0_300_16777215_00_images_2166.jpg

Uno de los casos se registró en el municipio de Asunción Ixtaltepec en donde la SEDATU entregó tarjetas sin fondos a los pobladores. 

Pobladores del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, denunciaron que las tarjetas que les entregó la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para la reconstrucción de sus casas tras el sismo del 7 y 23 de septiembre no tenían fondos en Bansefi.
 

Cabe resaltar que uno de los casos se registró en el municipio de Asunción Ixtaltepec en donde la SEDATU entregó tarjetas a los pobladores, por lo que a través de un video María Luisa Ríos Santiago denunció este hecho, ya que cuando intentó comprar los materiales para la construcción de su casa en el municipio del Espinal en Santa Cruz, en un negocio autorizado, le informaron que su tarjeta no tenía fondos.

"Me dijeron que no estaba activada, pero después del proceso tan poco tenía fondos", alegó la mujer quien tendrá que esperar una semana más para checar si a su tarjeta ya le fue depositado el recurso, en este caso de 15 mil pesos.

Agencia/El Vespertino.