Leer más...

Después de varios años de contracción, se prevé que la mayor economía de la región tenga un leve crecimiento en 2017.

El desempleo urbano en América Latina y el Caribe se ubicaría en 9.4 por ciento en 2017, por encima de lo registrado el año pasado, debido al bajo crecimiento económico en la región y débiles condiciones laborales, dijeron este jueves la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La cifra, anticipada por la CEPAL en una entrevista en agosto, representa un alza del 0.5 puntos porcentuales con respecto al 8,9 por ciento que alcanzó la región el año pasado.

Ambos organismos, dependientes de Naciones Unidas, destacaron que, si bien se mantuvo el deterioro de algunos indicadores laborales, como las tasas de ocupación y desempleo, hay un menor ritmo de daño en el mercado laboral, que podría indicar "la luz al final del túnel"
 

En línea con los últimos años, el avance del desempleo en la región está influenciado particularmente por el débil desempeño del mercado laboral brasileño. Pero después de varios años de contracción, se prevé que la mayor economía de la región tenga un leve crecimiento en 2017.

"(En Brasil) sus indicadores laborales están empezando a estabilizarse. En los otros países de la región, el desempeño de los mercados laborales ha sido más favorable en general, especialmente en América Central", dijo el informe de CEPAL-OIT.

Con todo, los organismos repararon en que la debilidad de los mercados laborales de la región también se refleja en el deterioro de la calidad laboral, ya que en seis de los ocho países estudiados la creación de empleo por cuenta propia fue más dinámico que el mercado asalariado en el primer semestre.

Además, se constató un estancamiento de la creación de empleo en varios países de América del Sur (Argentina, Chile, Perú, Uruguay), mientras que en América Central y México, la variable mostró mayor dinamismo.

Agencia/El Vespertino.

 

 

Leer más...

El Vocal Ejecutivo de Fovissste explicó que en la entidad hay un total de 95 mil derechohabientes que no han ejercido un crédito hipotecario. 

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Luis Antonio Godina Herrera, anunció que se destinarán tres mil 800 créditos hipotecarios en sus diferentes esquemas para atender a los derechohabientes afectados por los sismos en Oaxaca, con una inversión de mil 800 millones de pesos.
 

En Oaxaca, el Vocal Ejecutivo de Fovissste explicó que en la entidad hay un total de 95 mil derechohabientes que no han ejercido un crédito hipotecario. 

Refirió que para atender a los trabajadores al servicio del Estado que han sufrido daños en sus hogares, el Fondo ha liberado tres mil créditos adicionales a los programados para este año.

Godina Herrera dijo que, en la ponderación del sistema de puntaje para originar créditos hipotecarios en el próximo año, cuya convocatoria se abrió el pasado jueves, se otorgarán cinco puntos adicionales a los derechohabientes afectados con la finalidad de ser atendidos a la brevedad.

Además, se dará flexibilidad en las reglas de operación para quienes ya hayan liquidado su crédito y soliciten un segundo, sin importar si cumplen con el monto de la subcuenta de vivienda.

Refirió que las regiones más afectadas de este estado comprenden: Juchitán, Ixtaltepec, Tehuantepec, Xhadani, Huajuapan de León e Ixtepec. Para atender a los derechohabientes de estos lugares se destinarán mil 330 créditos tradicionales, mil 080 para remodelación y 540 segundos créditos. Además, de 850 del programa Fovissste Apoya para realizar reparaciones menores en los hogares.

El Vocal informó que los derechohabientes que tengan un crédito vigente y hayan sido afectados, pueden hacer su reporte en la Jefatura de Vivienda o al 01 800 3684 783 para acceder al seguro que los apoya con menaje de casa hasta por 35 mil pesos; un apoyo para renta hasta por 5 mil pesos por 6 meses, y un pago de cobertura por pérdida total hasta por 1 millón de pesos.

Agencia/El Vespertino.

Leer más...

Con esta designación tendrá las funciones de presidente de manera temporal luego de la salida de Mariana Moguel que se dio a conocer la tarde de este martes.

Eruviel Ávila Villegas, el ex gobernador del Estado de México será nombrado delegado especial del PRI, con funciones de presidente en CDMX tras la renuncia de Mariana Moguel Robles.
 

Ávila Villegas, con esta designación tendrá las funciones de presidente de manera temporal luego de la salida de Mariana Moguel que se dio a conocer la tarde de este martes.

Mariana Moguel Robles, presentó su renuncia como presidenta del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, argumentando distintos actos que contrarían el quehacer político.

En una carta enviada al líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, se envía el mensaje de renuncia con carácter de irrevocable.

“Ha sido para mí un privilegio trabajar siempre en favor de todos los dirigentes, militantes y simpatizantes del PRI en la Ciudad, logrando así una integración histórica de diversas corrientes políticas en un mismo rumbo, a través de sus órganos de dirección y la creación del Consejo Consultivo del PRI CDMX, donde la convergencia de ideas y propuestas a favor de nuestro instituto es su único fin y con lo cual, estoy segura se lograrán cambios profundos y favorables”, señala la carta. Además, Moguel Robles destacó que el partido en la capital mexicana se encuentra listo para competir en la elección de 2018, en la que se renovará la Jefatura de Gobierno.

Agencia/El Vespertino.

Leer más...

El PRI en la Cámara de Diputados rechazó reformas legales que eliminarían el “gasolinazo” que entró en vigor en enero de este año.
Junto con diputados de sus partidos aliados, los priístas hicieron mayoría en la Comisión de Hacienda y votaron en contra de la iniciativa ciudadana.
Tal propuesta tendría impacto a la baja en la Ley de Ingresos por cerca de 160 mil millones de pesos.
Legisladores del PAN y de los movimientos Ciudadano y de Regeneración Nacional votaron a favor. 

Via/Notisistema.

Leer más...

Desde 1993 que inició el Tratado de Libre Comercio, México se convirtió en el principal abastecedor de alimentos frescos a Estados Unidos, revelan datos del Departamento de Agricultura de la Unión Americana.
Según estimaciones de la dependencia, al cierre de este año, se estima que las exportaciones de México subirían a 22 mil 900 millones de dólares.
Las frutas y hortalizas representan el 50 por ciento de los productos enviados a Estados Unidos. 

Via/Notisistema.

Leer más...
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles que el frente frío 5 se extenderá como estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y Tabasco. 
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá bajos valores de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país.
Así como evento de “Norte” de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el centro y sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), que favorecerán potencial de lluvias.
En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá Cielo despejado la mayor parte del día.
Además ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente en California y costa occidental de la Península de Baja California.
Cielo mayormente despejado, con ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.
En el Pacífico Centro se registrará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Michoacán, además de lluvia dispersa en Colima.
A o que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas.
 
Vespertino.

Leer más...

México y Canadá mantendrán los acuerdos económicos a pesar de que Estados Unidos abandone el Tratado de Libre Comercio, aseguró desde Los Pinos, el presidente, Enrique Peña Nieto.
El Mandatario afirmó que el compromiso de ambas naciones es continuar con la inercia que inició hace más de 20 años, ya que el TLCAN demuestra beneficios económicos para la región.
Por tanto, Peña Nieto aseguró que no sólo se trabaja en un “plan b” sino que nuestro país impulsa la diversificación del comercio con otras naciones del mundo.

Via/Notisistema.