Leer más...

dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya confirmó su asistencia a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

“Me enteré de que Trump ya confirmó su asistencia”
“Han confirmado varios presidentes, que vienen a acompañarnos, entre ellos me enteré ayer que Trump ya confirmó, y hay varios que ya confirmaron”, dijo la morenista en entrevista al terminar el informe de la magistrada presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Polevnsky rechazó que la presencia del mandatario estadounidense vaya a generar cancelaciones de otros presidentes, en especial del venezolano, Nicolás Maduro, e incluso defendió la presencia del sudamericano al recordar que tanto él, como Hugo Chávez, tuvieron buena relación con los presidentes panistas.
Todas las invitaciones están hechas, lo que es increíble es que (la cancelación de la invitación a Maduro) lo pida alguien como Calderón que tiene fotos con Maduro y con Chávez. Entonces no se quejaban los panistas, entonces nada más hacen lo que les conviene”, dijo.

Por Agencias

Leer más...

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, difundió un video en redes sociales en el que pide serenidad y tranquilidad por la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco y afirmó que, ‘de fondo’, el verdadero negocio de la obra son los terrenos del actual Aeropuerto.

Cuánto ruido. Es una campaña orquestada por quien se siente afectado. Hemos dicho que vamos a garantizar las inversiones, los contratos y que no hay nada que temer. Va más allá de un negocio o que se respete el estado de derecho. Serenense, tranquilícense, se dio un cambio en el país, hay que notificarles, informarles a algunos que ya es otro México y que no voy a ser florero, no estoy de adorno.
Son negocios que se proyectaron al futuro. Durante la consulta no podía hablar porque tenía que actuar con imparcialidad; pero de fondo, lo que estaba de por medio en la construcción del Aeropuerto de Texcoco es quedarse con los terrenos del actual aeropAuerto. Llegué a ver hasta el anteproyecto, ya tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto”, afirmó López Obrador.
Empresarios no ponen nervioso al mercado, afirma el CCE
El presidente electo dijo entender que ‘estén molestos porque ya no van a poder hacer ese negocio’, pero que, afortunadamente, los inversionistas y mercados actúan con ‘inteligencia, responsabilidad e información’ y que, a pesar del “escándalo, la bulla y los ataques”, no han podido generar desestabilidad.
López Obrador descartó una devaluación y calificó como un ‘desplazamiento’ del peso, el tipo de cambio al alza que se ha visto en las últimas horas tras anunciar los resultados de la consulta ciudadana, pero que, dicha situación, se va a recuperar.

Por Agencias

Leer más...

 

 

Donald Trump insistió en rechazar la entrada ilegal de migrantes a su país, ya que es una nación soberana con 'fronteras fuertes'.

Ante avance de caravana migrante por México rumbo a Estados Unidos, el Presidente Donald Trump insistió en rechazar la entrada ilegal de migrantes a su país.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Mandatario estadounidense afirmó que son una nación soberana.
"Tenemos una Nación Soberana. Tenemos Fronteras Fuertes y nunca aceptaremos que gente venga a nuestro País ilegalmente".
Previamente, en otro mensaje en la red social, Trump pidió que miren lo que ha sucedido en Europa con la migración, situación que calificó como un "desastre total".
"Para aquellos que quieren un abogado para inmigración ilegal, sólo den un buen vistazo a lo que pasó a Europa en los últimos 5 años. ¡Un desastre total! Ellos sólo desean tener esa decisión otra vez", escribió Trump.
Este miércoles, la marcha de migrantes centroamericanos avanza por el estado de Chiapas con el objetivo de llegar a Estados Unidos pese a no contar con la condición de refugiados en México.
El Presidente Trump ha anunciado que movilizaría al Ejército a la frontera ante posible arribo de migrantes.

Por Agencias

 

Leer más...

Continúa la búsqueda de una familia desaparecida en los Mixes debido a un deslave provocado por las lluvias en Oaxaca.

La cifra de muertos por lluvias en Oaxaca se incrementó a 13 personas después del descubrimiento de un cadáver ahogado en la Cuenca del Papaloapan.
De acuerdo con Quadratín, el cuerpo de Mauro Pérez Hernández, de 22 años, fue encontrado a la orilla del río San Juan Comaltepec, a la altura de Santiago Choapan. El joven fue reportado como desaparecido el pasado lunes 22 de octubre en la agencia de San Jacinto Yaveloxi.

Por Agencias

Leer más...

 

El nuevo horario de invierno dará inicio este fin de semana.

Atrasa tu reloj una hora

Toma tus precauciones para evitar que se te haga tarde, ya que este domingo 28 de octubre termina el horario de verano e iniciará el de invierno, por lo que deberás retrasar tu reloj una hora.
El nuevo horario estará vigente hasta el 7 de abril de 2019.
El uso del horario de verano busca mejorar el aprovechamiento de la luz natural y disminuir el gasto de electricidad; se calcula que en 2017 se logró un ahorro de mil 332 millones de pesos con esta medida.

Por Agencias

 

Leer más...

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que fue una excelente decisión la del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de designar al general Luis Crescencio Sandoval como próximo titular de esa dependencia.

En entrevista al término de su visita a la Universidad Anáhuac, donde participó en el seminario "La Defensa Nacional del Estado Mexicano”, el alto mando militar informó que ya se reunió con quien será su sucesor y enfatizó que la Sedena se siente honrada con su nombramiento.
“Fue una excelente designación la que ha hecho el presidente electo del que va a ser el nuevo secretario de la Defensa Nacional, un hombre maduro, experimentado, leal, con muchísima experiencia y un hombre bastante valiente para tomar las decisiones que se tengan que tomar. Ya nos reunimos él y yo. El proceso de todos los años, las mismas transiciones, sin ningún problema, todo está correcto, la Secretaría está muy honrada de que haya sido designado el general Sandoval”.
Durante su discurso en el seminario, Cienfuegos Zepeda aseveró que la Defensa Nacional es una condición indispensable para la existencia y desarrollo de las naciones, por lo que reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas con el país.
Asimismo, destacó que para hace frente a los desafíos del siglo XXI, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha fortalecido las capacidades de las Fuerzas Armadas, consciente de que un país que no se preocupa por su defensa exterior, renuncia a su soberanía y abdica su propia independencia y libertad, además de comprometer su capacidad de autogestión.

 

Por MvS Noticias

Leer más...


A partir de este martes comienza a circular el nuevo billete de 500 pesos, que forma parte de la familia de billetes con elementos de seguridad reforzados a fin de combatir la falsificación.
El Banco de México informó que inició con la denominación de 500 pesos, ya que es el preferido de los falsificadores.
En el nuevo billete sustituye la imagen de Diego Rivera por la de Benito Juárez en la parte frontal, mientras que en la parte posterior se cambia la imagen de Frida Kahlo por la de la ballena gris. (Foto: Cuartoscuro)

Por Notisistemas