Leer más...

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que no dará marcha atrás en su combate al robo de combustibles.

Este martes, que realizará dos actos públicos en los municipios mexiquenses de Acambay e Ixtlahuaca, por donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la aplicación del Plan de Desarrollo para el Bienestar en 91 municipios de 9 entidades marcadas por el robo de combustible.
Se va a beneficiar a un millón 688 mil 447 personas, con un presupuesto global de 3 mil 857 millones 273 pesos, indicó el Jefe del Ejecutivo.
Este apoyo está diseñado para atender a las comunidades por donde pasan los ductos de Pemex en 91 municipios para que “la gente no se vea obligada por la pobreza o necesidad a prácticas de recolección de combustibles” en esta “práctica lamentable de recoger la gasolina de zanjas, fugas o tomas clandestinas“, señaló López Obrador ante la prensa en Palacio Nacional.
En el marco del combate federal al robo de combustibles y mientras la región de Tlahuelilpan, Hidalgo se recupera tras la explosión de una toma clandestina del pasado viernes, López Obrador consideró que habrá un ingreso de 6 a 8 mil pesos por familias que fueron abandonadas por autoridades que “se dedicaron a saquear y le dieron la espalda al pueblo por la corrupción”.
Ante la investigación de los hechos de Tlahuelilpan, el presidente aclaró que su administración no va a hacer lo mismo que los gobiernos anteriores, “habrá cero impunidad”.
“Se han entregado todos los expedientes e informes sobre robo de combustible, no hay nada que ocultar”, enfatizó el primer mandatario al resaltar que integrantes de las secretarias de la Defensa, Seguridad Pública o Petróleos Mexicanos acudirán ante el llamado de la ley cuando sean requeridos.
El primer mandatario enfatizó que no dará marcha atrás en su combate al robo de combustibles.
“Ayer nos sacaron la mayoría de los ductos —aunque la comunidad ya no salió a recolectar combustible— nos los pincharon; Salamanca-Guadalajara tuvo que salir 4 veces de su operación, así como el Tuxpan Azcapotzalco. Reforzamos las brigadas para echarlos a andar y los estamos rehabilitando”, explicó.
“Vamos a dar alternativas para que la gente tenga una manera legal, una forma honesta de tener sus ingresos y satisfacer sus necesidades y no se les empuje a estas actividades totalmente dañinas y que no sucedan desgracias como las que estamos padeciendo“, remarcó López Obrador.
El Gobierno de México ha proyectado respaldar con recursos públicos a 766 mil 927 adultos mayores; 58 mil 344 discapacitados; 151 mil 358 pequeños y medianos productores del campo; 53 mil 333 jóvenes aprendices; 636 mil 773 becarios de básica, bachillerato y universidad; y a 21 mil 712 pequeños negocios con Tandas del Bienestar.

Por Agencias

Leer más...

* Se crea la Dirección de Comercialización para brindar asesoría y capacitación en el diseño de estrategias productivas

Los productores acuícolas y pesqueros recibirán apoyo técnico-comercial para el desarrollo de nuevos mercados en los ámbitos nacional e internacional, aseguró el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo.

Informó que en el proyecto de trabajo de la presente administración está considerado crear la Dirección de Comercialización, que estará integrada por gente capacitada y especializada en el diseño de estrategias, captación de negocios, solución a problemas que pudieran presentar en la cadena comercial, así como en la toma de decisiones oportunas, entre otros aspectos.

Vamos a fortalecer el esquema de comercialización y a hacerlo más versátil para que los productores acuícolas y pesqueros cuenten con nuevos mercados nacionales e internacionales, sin descuidar la política presidencial enfocada a apuntalar la autosuficiencia alimentaria, precisó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

Además de la exportación, vamos a atender al mercado nacional, que es tan amplio, para que los productores ofrezcan sus productos. “La intención es acompañarlos con asesoría técnica y estrategias efectivas para obtener resultados positivos”, explicó el comisionado.

Elenes Angulo señaló que en el ámbito internacional habrá que buscar alternativas de mercado, porque “los productores mexicanos no pueden depender únicamente de Estados Unidos para vender sus alimentos”.

Precisó que no se va a descuidar ningún aspecto en el proyecto, pues existirá coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para evitar que

los alimentos que ingresan o salen del país representen riesgos sanitarios para los consumidores.

El trabajo realizado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) ha mantenido con alto nivel de prestigio a los productos alimenticios mexicanos, porque son sanos, inocuos y de alta calidad. Ese es un valor que debemos mantener para competir, planteó el funcionario federal.

Chiapas Hoy/MdR

Leer más...

Pese a que la Cámara de Diputados decidió avalar la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los senadores, ahora que la propuesta pasa a la Cámara Alta pidió “que se contemplen temas que fueron eliminados en la aprobación, sobre todo lo relacionado con la participación de las fuerzas armadas en la formación y capacitación y en la definición, con claridad, sobre la facultad de las fuerzas armadas para intervenir en asuntos de seguridad publica”.

Cuestionado sobre el respaldo de legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la creación de la Guardia Nacional, López Obrador manifestó que espera la “alianza de todos cuando se trata de seguridad publica que todos nos uniéramos”, pero la oposición, “es un elemento fundamental de la democracia, se tiene que respetar el derecho a disentir”, señaló.
“Yo estoy planteando que no estoy satisfecho por que le quitaron algunas cosas, reconoció el primer mandatario al inconformarse con la eliminación de un transitorio que “se propuso y fue eliminado”.
“En el senado queremos que se reincorpore ese transitorio constitucional”, insistió el Jefe del Ejecutivo al destacar que con este apartado se permitía que “en tanto consolidamos la Guardia Nacional, puedan ayudar el Ejército y la Marina. Se quitó ese transitorio, entonces va a quedar igual y ya sabemos que no funcionó”, apuntó.
Pero, consideró López Obrador, las fallas no son responsabilidad de los elementos de la Policía Federal, pues, desde su origen, de los 40 mil elementos, la mitad son efectivos; además, no hay instalaciones y no se consolidó la Policía Federal, remarcó.

Por Agencias

Leer más...

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se están atendiendo los detalles legales para la venta de las camionetas.

Las camionetas de lujo que son propiedad del Gobierno de la República serán rematadas en un tianguis. La venta de los vehículos con los que cuenta la Presidencia, y que el mandatario Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que no utilizará se está preparando, y se están previendo los detalles legales al respecto. “Vamos a tener dinero porque primero como ya no se están robando lo que se robaban de gasolina, ¿imagínense cuánto podemos sacar nada más de las camionetas? Además, van a haber interesados porque traer una camioneta de esas va a dar caché, no solo es el precio comercial sino va a tener otro valor”, afirmó el Presidente en su conferencia matutina de este lunes.
El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/presidencia-prepara-tiangu…/
Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.
Adelantó que realizarán un tianguis para poner a la venta 200 camionetas que pertenecían a la administración pasada, encabezada por el ex presidente Enrique Peña Nieto. “Vamos a convocar a un tianguis, nomás estamos buscando la manera legal de hacerlo para que el que quiera comprar la unidad, la recogemos, de los aviones va a ser una buena cantidad, en las camionetas también, hay camionetas grandes, blindadas no sabemos si se pueden vender así o a determinadas personas, porque se puede utilizar con otros propósitos”, deslizó López Obrador, en relación a posibles actividades ilícitas.
El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/presidencia-prepara-tiangu…/
Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

Por Agencias

Leer más...

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que avanzan los trabajos para normalizar el abasto de gasolinas en la Ciudad de México y otros puntos de la República, al tiempo que llamó a los ciudadanos a seguir apoyando como lo ha hecho: “resistiendo, aguantando estoicamente ante las molestias”.

En su conferencia matutina afirmó que no se ha dejado de trabajar para normalizar el servicio y “se está avanzando, a pesar de los pesares, avanzamos hacia la normalización del abasto de gasolinas”, por lo que “si seguimos así en muy poco tiempo se regularizará el servicio, si todos seguimos apoyando”.
Desde Palacio Nacional, informó que se empieza a aplicar el programa de bienestar en la ruta de los ductos, para evitar el robo de combustible en esas zonas, además de que adquirirán 500 pipas de 60 mil litros cada una para garantizar el abasto de combustible, y anunció que la próxima semana recorrerá el ducto Tuxpan-Azcapotzalco que de nueva cuenta fue afectado.

Por Agencias

 

Leer más...

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, informó que la cifra de muertos aumentó a 89 esta mañana, debido a la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que 51 personas reciben atención en diferentes hospitales capitalinos, dos personas -menores de edad- fueron trasladadas a un hospital especializado en atención a quemados en Galveston, Texas, Estados Unidos, y una más permanece en un nosocomio en el estado de Hidalgo.
Alcocer Varela explicó que durante las últimas horas y hasta las cinco de la mañana de hoy, cuatro personas más fallecieron en hospitales debido a las graves quemaduras en la mayor parte del cuerpo.

Por Agencias

Leer más...

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que con el combate al huachicoleo se están evitando pérdidas económicas de hasta 65 mil millones de pesos anuales.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que una vez que se acabe con el robo de combustible, también pasará a otros sectores para erradicar la corrupción de todo el sector público.
Durante su conferencia de prensa matutina de este segundo lunes del año 2019, López Obrador reafirmó su compromiso de acabar con la corrupción, por lo que manifestó que al igual que en Pemex, se investigará cada uno de los sectores, pero de uno en uno para evitar complicaciones.
“Adelanto que resolviendo esto (robo de combustible), vamos a otros asuntos de a uno a uno, si no se complica más, vamos a limpiar de corrupción al país”, anticipó López Obrador.
Aseguró que el plan en contra del huachicoleo va avanzando de manera satisfactoria, ya que se están evitando pérdidas económicas de hasta 65 mil millones de pesos anuales, por lo que junto a las secretarías que participan en este proyecto brindarán un balance de resultados.

Agencias