Exigen cancelación de conciertos de artistas misóginos y machistas

b_0_300_16777215_00_images_1343.jpg

Entre los conciertos que piden sean cancelados están los de Maluma, Gerardo Ortiz y Julión Álvarez. 

Varias asociaciones civiles y feministas de la entidad, protestaron y exigieron al Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, la cancelación de los conciertos de Maluma, Gerardo Ortiz y Julión Álvarez por considerarlos misóginos, machistas e incitadores de la violencia hacia la mujer; los artistas están considerados como parte del elenco de la Feria Nacional Durango 2017 y las fiestas de la ciudad.

En una conferencia de prensa encabezada por la Asociación Civil "Si hay mujeres en Durango", dirigida por Julieta Hernández Camargo, manifestaron el repudio a la incongruencia del gobierno en torno a hablar de protección a las mujeres y traer artistas que promueven el machismo, la misoginia y además la violencia contra el género femenino.

"Respetamos la libertad de expresión y el derecho de decidir de las personas, pero es inconcebible que en un estado, donde han sido asesinadas un promedio de 3 mujeres por mes, donde se denuncia una violación sexual cada tercer día... se opte por artistas como Maluma que denigra a las mujeres y considera que son de un valor ínfimo, de tan sólo una cuarta parte de lo que vale un varón", dijo Hernández Camargo para citar de manera textual un párrafo de la canción "mis 4 babys".

Y que decir de Gerardo Ortiz que estuvo en la cárcel por "apología del delito", ya que en una de sus canciones recrea un feminicidio, por cierto, muy similar al que ocurrió hace unas semanas en el municipio de Nuevo Ideal, Durango.

Por su parte el cantante Julión Álvarez aseguró públicamente que si una mujer no le gusta trapear no sirve.

Es indudable que los artistas influyen en las y los jóvenes, de tal manera que no se entiende la razón por la cual se promueve su presentación en un estado con un alto índice de violencia contra las mujeres.

El cantante Maluma está programado para el próximo 13 de julio, fecha en que abrirá los festejos de la ciudad en su 454 aniversario, evento organizado por el Ayuntamiento capitalino; mientras que Gerardo Ortiz y Julión Álvarez están programados para presentarse en la Feria Nacional Durango 2017, el 15 de julio y 4 de agosto, respectivamente; este último artista es quién clausuraría los festejos.

Agencia/El Vespertino.