Leer más...

Silvia Pinal se encuentra hospitalizada debido a una infección respiratoria.

De acuerdo con la información que Yolanda Morales, encargada de prensa de la bioserie Silvia Pinal, frente a ti dijo a Quién que Silvia Pinal se encuentra hospitalizada debido a múltiples problemas respiratorios.

Morales señaló que la primera actriz se encuentra con buen semblante y caminando, además de que el equipo médico le está haciendo análisis y nebulizaciones, por lo que podría ser dada de alta en las próximas horas.

De igual forma, Luis Enrique, hijo de Silvia confirmó que la "última diva del cine mexicano" tiene problemas respiratorios, pero se encuentra estable.

Silvia Pinal se encuentra activa en los medios, la última participación que tuvo en la pantalla chica fue en Mi marido tiene familia, telenovela producida por Juan Osorio y donde compartió créditos con Zuria Vega, Daniel Arena, Gabriel Soto entre otros.

Además de su confirmación en la segunda temporada de La casa de las flores, producida por Manolo Caro, la trayectoria de Silvia Pinal está siendo contada en la bioserie Silvia Pinal, frente a ti producida por Carla Estrada.

EXCELSIOR

Leer más...

Cuando Antonio García Vicente (Valladolid, 2007) tenía solo seis años ingresó en el Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid. Con ocho, dio su primera charla TED, titulada Programar para aprender sin límites. Ahora tiene 11 y afirma sin ninguna duda que “programar es un superpoder que te permite hacer lo que quieras”. A él, por ejemplo, ya le ha servido para crear más de 100 videojuegos.

El niño de 11 años que ha programado más de 100 videojuegos El paso para crear aplicaciones propias, baratas e independientes
El niño de 11 años que ha programado más de 100 videojuegos Las 10 ramas tecnológicas con más ofertas de trabajo
“Lo que más me gusta en el mundo son mis dos aficiones: una es programar y otra es el fútbol”, afirma Antonio. Vive en Villanubla, un pueblo pequeño de Valladolid, en el que cuando hace mucho frío en invierno, pasa las tardes programando. “Me gustan los videojuegos como a todos los niños, pero también me gusta saber cómo están hechos y crear los míos propios. Evidentemente no van a ser tan profesionales como el FIFA, pero sí he creado un proyecto en el que varios jugadores están en el mismo campo y juegan unos contra otros”, cuenta el vallisoletano. También ha desarrollado un juego para aprender los planetas del sistema solar, un tres en raya o un título similar al concurso televisivo ¡Boom! sobre el Camino de Santiago.
El primer contacto de Antonio con la programación fue cuando tenía seis años. Acudió con su hermana Noelia al Scratch Day, un evento en la Universidad de Valladolid en el que se imparten talleres de programación con diversos lenguajes. Al igual que muchos otros niños que se inician en este mundo, primero aprendió Scratch. Después se siguió formando con nuevas herramientas y lenguajes de programación con los que desarrolla sus proyectos y aplicaciones móviles. Ya tiene nociones de App Inventor, ensamblador, App Lab y Arduino. Estas dos últimas plataformas son sus favoritas porque le permiten “manejar cosas físicas”: “Con App Lab puedes hacer una aplicación para el móvil y con Arduino puedes manejar sensores de humedad, hacer semáforos, botones, joysticks…”.
Los juegos que Antonio desarrolla a veces son retos que le proponen en el Club de Jóvenes Programadores o encargos de profesores. En ocasiones, prefiere que traten sobre temas que está aprendiendo en el colegio. El primero que creó, con siete años, le sirvió para aprenderse con sus compañeros los huesos del cuerpo humano: “Me di cuenta de que la programación se podía usar para estudiar de forma más divertida”.
Tanto él como su hermana transmitieron a sus compañeros la pasión por crear videojuegos. Juntos crearon en el colegio el Club de Programación de El Páramo de Villanubla. Mientras que en sus inicios la agrupación estaba formada por 10 niños, ahora ya son 54, de entre seis y 15 años. “Lo mejor es la sensación que te da cuando consigues que algo funcione, es una pasada”, afirma Antonio.
Para él, la mejor edad para empezar a programar son los seis años: “Como todavía no sabes mucho, es más fácil aprender cosas nuevas”. “La gente se imagina que un niño que programa está todo el rato en su casa con el ordenador y encerrado en su habitación, pero no es así. Hay plataformas de programación como Scratch en la que puedes compartir con la gente las creaciones y comentarlas”, explica.
Además de crear sus propios juegos, la programación permite a los niños adquirir nuevos conocimientos. Por ejemplo, saber qué es una variable o conceptos relacionados con la física o las matemáticas: “Cuando empecé a programar, una de las instrucciones con las que me encontré era "girar 90 grados". Yo todavía no había dado en el colegio lo que eran los grados”.
Antonio cree que sería importante que todos los niños cursaran una asignatura obligatoria de programación en su centro escolar. “Los trabajos están cambiando y cada vez se necesita más gente con pensamiento computacional. Si en el futuro se van a necesitar personas con conocimientos de programación, creo que deberíamos recibir clases para estar preparados”, reflexiona.
Cuando sea mayor, le gustaría ser portero de fútbol. “Como sé que es muy difícil y que si lo consigo se acaba pronto la profesión, luego quiero ser inventor. Tengo un proyecto en la cabeza para acabar con la contaminación, pero necesito estudiar para poder llevarlo a cabo”, cuenta. Por el momento, Antonio prefiere mantener en secreto su proyecto, pero afirma que para desarrollarlo necesitaría estudiar Física y Química. “También me gustaría hacer Ingeniería Informática para aprender todos los lenguajes de programación que pueda. Para mí, programar es divertido, es valiente, es un reto”, concluye el vallisoletano

Por Agencias

Leer más...

No cabe duda que Yalitza no solo está mostrando su talento al mundo, sino, las maravillas hechas en México tal como lo hizo en la portada de “The Hollywood Reporter” luciendo una hermosa blusa oaxaqueña.

La protagonista de “Roma” publicó la foto en su cuenta de Instagram, y en sus historias agradeció al talento mexicano que orgullosamente la vistió para esta ocasión tan especial.
Su sencillo look fue todo un éxito, pues lució unos jeans, alpargatas y la blusa oaxaqueña en color rosa.
La actriz recibió todo tipo de halagos, pero sobre todo, felicitaciones por su actuación en la premiada película de Alfonso Cuarón.

Además, incluyó las fotografías del director y de los otros actores del exitoso film. Todos posando en las locaciones donde se grabó “Roma”.

Por Agencias

Leer más...

La cantante asegura que Lianna Azarian, que trabajó con ella entre 2015 y 2017, le exige siete millones de euros para no publicar información "embarazosa" suya. La estrella le pide 2,6 millones por "daños y perjuicios"

Mariah Carey ha presentado una demanda contra su exasistente Lianna Azarian, a quien acusa de extorsionarla con unos vídeos. De acuerdo con la documentación judicial a la que ha tenido acceso este miércoles el portal TMZ, la ayudante habría grabado a la artista en situaciones embarazosas y ahora le estaría exigiendo ocho millones de dólares (siete millones de euros) para evitar que las imágenes salgan a la luz. 
Según aparece en la demanda, la cantante, de 48 años, también acusa a la asistente de utilizar su tarjeta de crédito para realizar compras personales y de solicitar a marcas de moda artículos supuestamente para la artista, pero que en realidad eran para ella. Azarian trabajó con la intérprete de We belong together desde marzo de 2015 hasta noviembre de 2017, un puesto por el que recibía 327.000 dólares anuales (286.000 euros). Tras ser despedida por Carey hace más de un año, iniciaron sus chantajes contra la cantante. 
No han trascendido detalles sobre el contenido de los vídeos, pero en los papeles judiciales se los describe como "íntimos". Carey asegura que ella no tenía idea de que Azarian la estaba grabando en sus "actividades personales" y que sería "embarazoso" y dañino, tanto para su carrera como para su vida personal, que esos fuesen publicados.
Esta batalla legal se produce semanas después de que Carey llegara a un acuerdo con su exrepresentante Stella Stolper, en su demanda por acoso sexual. Según había declarado la mánager en abril de 2018, la cantante se mostraba "constantemente desnuda delante de ella" e incluso realizaba "actividades sexuales" en su presencia.
Además, el abogado de Stolper le dijo en su momento a la publicación The Blast que la artista era "una bala perdida" que abusaba del "alcohol, las pastillas recetadas y la marihuana", y que en varias ocasiones el equipo de Carey tuvo que cancelar presentaciones porque la intérprete "no estaba en condiciones" de cantar. Algunas de esas cancelaciones se realizaron supuestamente durante su gira por Sudamérica en 2016, eventos por los cuales la cantante fue demandada en 2017. Otra de las presentaciones en las que la cantante estaba "completamente drogada", siempre según las declaraciones del abogado, fue en su famosa actuación de Nochevieja de 2016 en Times Square (Nueva York), en la que Carey hizo el ridículo y culpó al equipo de sonido. 
Entonces el representante de la estrella negó las acusaciones y dijo en un comunicado recogido por ET Canadá que si se presentaba "esta reclamación frívola y sin fundamento" la cantante se defendería "enérgicamente y con éxito". "Stolper ha estado difundiendo falsos rumores a cualquier medio de comunicación que los publique. No responderemos a las mentiras y amenazas, agregó. 
Carey no es la primera estrella en ser extorsionada por conocidos. En 2006 Alejandro Sanz reveló que dos empleados suyos le pedían medio millón de dólares para no difundir unas imágenes y unos vídeos comprometedores y por no desvelar que el cantante tenía un hijo fruto de una relación extramatrimonial. A la ganadora de Eurovisión Conchita Wurst, por su parte, fue su expareja quien la extorsionó en 2016 para no revelar el hecho de que la cantante tenía VIH. En ambos casos los artistas prefirieron hacer públicos los motivos de las extorsiones y no ceder al chantaje.

Por Agencias

 

 

Leer más...

Dos de los mayores errores que ha cometido Kim en su vida -su boda exprés en Las Vegas con Damon Thomas y la grabación de un vídeo sexual con Ray J- tuvieron lugar después de que consumiera éxtasis

La primera vez que el mundo oyó hablar de Kim Kardashian como algo más que la amiga y asistente de Paris Hilton fue allá por 2003, cuando se hizo público un video íntimo suyo que había grabado con su entonces novio Ray J. Desde entonces se ha hablado mucho sobre esa cinta y su filtración, que muchos atribuyen a una maniobra deliberada de Kris Jenner -la matriarca del mediático clan que encabeza la estrella- para sacarla de la sombra de la rica heredera rubia, pero ahora su propia protagonista se ha encargado de ofrecer nuevos detalles sobre cómo surgió la idea de grabarla.
En resumen, se trató de una de las dos terribles decisiones que ha tomado a lo largo de su vida después de consumir una droga muy concreta que, tras aprender la lección, no ha vuelto a tocar.
"Me casé drogada con éxtasis. Esa fue la primera vez: tomé éxtasis y acabé casándome. Lo tomé solo una vez más, e hice un video sexual. Es como si cualquier cosa terrible que pudiera suceder me ocurriera cuando lo tomo", ha revelado la celebridad en el último episodio del reality familiar -su espacio favorito para hacer este tipo de confesiones- durante una conversación con su antiguo cuñado Scott Disick y su hermana menor Kendall Jenner acerca de su pasado salvaje y su primer y breve matrimonio con el productor Damon Thomas.
La reacción tanto de Kendall como de Scott se explicaría en parte debido a que cada vez que alguien trata de hacer referencia a ese video para desacreditar a Kim Kardashian o criticar su estatus de pionera del tipo de celebridades 'famosas por el mero hecho de ser famosas', ella suele defenderse alegando que un solo error no debería definirla para siempre y que al día de hoy se ha convertido en un buen ejemplo para las nuevas generaciones, como empresaria y mujer de familia que no consume drogas -no cuesta imaginar por qué- y apenas bebe.
Eso no significa, sin embargo, que no sepa divertirse de vez en cuando si la ocasión lo merece, como se ha encargado de explicar en una entrevista aparte durante el mismo capítulo de 'Keeping Up With the Kardashians': "La verdad es que Kendall no tiene ni idea, pero la pura verdad es que atravesé una fase muy rebelde en los últimos años de la adolescencia. Ya no soy así, pero no se confundan, sigo sabiendo divertirme y siempre soy el alma de la fiesta".

Por Agencias

Leer más...
Muere indígena tras accidente entre el tramo Chamula-Chenalho.
 
Accidente tramo chamula chenalho fallece la persona que conducía la motocicleta, se desconoce el nombre.
 
Con información 
El Imparcial de Chiapas