Leer más...

La cantante asegura que ser mujer fue un obstáculo en los inicios de su carrera musical

Shakira no suele conceder muchas entrevistas y cuando lo hace rehúye hablar de su vida privada, esa que comparte con Gerard Piqué desde hace más de un lustro. Pero ha hecho una excepción para la revista argentina Viva. "Nunca hemos sido una pareja tradicional. No es que tengamos un acuerdo escrito en el que nos repartimos las tareas,

Leer más...

Alejandro Sanz ha perdido la demanda que le había interpuesto la que fue su representante durante 25 años, Rosa Lagarrigue. En una sentencia del 9 de septiembre, que se ha hecho pública este lunes en Madrid, el Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid declara injustificada la resolución del contrato de representación artística que vinculaba a ambas partes.

La sentencia obliga a Gazul producciones (sociedad de Alejandro Sanz) y a Alejandro Sánchez Pizarro (el nombre real del cantante) a pagar, por diversos conceptos, incluido el lucro cesante, la cantidad total de 5.430.022,27 euros, más sus intereses y actualizaciones, a la empresa de Lagarrigue, RLM SL. "El cantautor Alejandro Sanz ha sido declarado responsable subsidiario del pago de la condena. La sentencia dictada no es firme, siendo susceptible de ser recurrida en apelación", dice el escrito.

Lagarrigue reclamaba al cantante nueve millones de euros por incumplimiento de contrato. Los dos se vieron las caras en el juzgado a finales de julio, donde acudieron junto a sus abogados. “Demandar a Alejandro Sanz ha sido lo más triste de mi vida profesional”, dijo la representante a este periódico en 2017, poco después de iniciar su batalla en los tribunales.
"Yo empecé con Alejandro desde cero cuando era un chaval de Moratalaz y mira dónde llegó. Pero para mí es complicado hablar porque hay problemas muy serios de por medio.

Y tampoco tengo una explicación. La ruptura fue completamente unilateral y con contrato vigente, es decir, que ni fue hablada ni consensuada. Lo que es muy doloroso, claro”, añadió Lagarrigue al hablar de su ruptura con Sanz. Y añadió: “Le he tenido que demandar, claro. Sé que mucha gente piensa que él me ha demandado a mí, pero no. Le he demandado yo y eso es lo más triste que he hecho en toda mi vida profesional. Es tremendo, porque yo solo tengo recuerdos magníficos con Alejandro. Y es un artistazo. Pero hoy la situación es otra. Y es muy triste, es lamentable, a mí me mata”. Y zanjaba: “Y no me gustaría hablar más de este tema”.

La ruptura se produjo en mayo de 2016, cuando en el despacho de Lagarrigue se recibió un escrito del administrador de Alejandro Sanz en el que se comunicaba que rompía el contrato que le unía a RLM, la firma de la representante. De esta manera, acababa una larga relación que en 2014 se había renovado hasta 2019. “Cuando firmamos, Alejandro estaba muy contento. En estos dos últimos años hemos hecho muchas cosas juntos. Dos giras, televisión y La Voz. Todo parecía ir muy bien”, cuenta la representante. Así que la marcha del cantante fue toda una sorpresa para ella, que aseguraba no tener muy claro a qué se debe su decisión. “Eso habría que preguntárselo a él”, dice.

Por Agencias

Leer más...

Tres años después de anunciar su separación de Angelina Jolie, el actor ha contado que el alcohol fue uno de los motivos por los que se desmoronó su matrimonio

Hace casi tres años desde que Brad Pitt y Angelina Jolie anunciaron el final de su matrimonio después de una historia de amor que duró más de una década. La pareja era una de las más perseguidas y queridas de Hollywood, por lo que su ruptura supuso un shock para sus seguidores. Sin embargo, con el tiempo se han ido conociendo detalles de lo que luego se ha desvelado como un agrio divorcio que ha tardado años en dirimirse.
El último capítulo del mismo lo escribe ahora Pitt, que ha hablado sobre su relación con la protagonista de Maléfica durante la promoción de su nueva película, Ad Astra, que llegará a las salas a finales de septiembre. En una entrevista con The New York Times, el intérprete ha explicado cómo el final de su matrimonio se vio condicionado por su adicción al alcohol, algo que ya había comentado hace un par de años en una entrevista con la revista GQ. Sin embargo, esta vez ha explicado que tuvo que pasar por terapia para superar su adicción y que decidió recurrir a la ayuda de Alcohólicos Anónimos. "Tenía sentados alrededor a un montón de hombres abriéndose y siendo honestos de un modo que nunca había escuchado", relata. "Creo que se convirtió en un lugar seguro donde no se juzgaba a nadie".
Según explica, formó parte del programa durante un año y medio. "Lo cierto es que resultaba bastante liberador exponer sin más tu lado más desagradable", reflexiona el actor sobre su paso por las charlas de esta asociación. "Hay un gran valor en todo ello. Llevé las cosas hasta el límite, así que ya he eliminado todos mis privilegios respecto a la bebida", explica.
En esa misma entrevista, Pitt también habla acerca de cómo le afectó la inmensa fama que tuvo en los años noventa, que terminó de invadirle durante su matrimonio con la también actriz Jennifer Aniston, con quien estuvo casado entre 2000 y 2005. "Era realmente incómodo para mí, con esa mezcla de expectaciones y juicios de valor", asegura hoy, casi dos décadas después. "Me convertí casi en un ermitaño y decidí condenarme al olvido".
Brad Pitt ha estado casado dos veces y tiene seis hijos (tres biológicos y otros tres adoptados) de su unión con Angelina Jolie. Precisamente los niños han sido la mayor complicación a la hora de dirimir su matrimonio, ya que ambos han batallado por quedarse con la custodia de los chicos y por la pensión de los mismos, cuyas edades van desde los 18 años del mayor, Maddox —que acaba de empezar la Universidad en Seúl (Corea del Sur)— a los 11 que tienen los gemelos Knox y Vivienne.
Las dificultades de su separación han sido tales que en junio de 2018 un juez californiano le exigió a la actriz que debía permitir que sus hijos establecieran "una relación sana y fuerte" con su padre. Meses después, ella le demandaba ante los tribunales para exigir que Pitt pagara "el 50% de los gastos de los niños", así como una compensación retroactiva. Entonces el actor aseguró que había pagado más de 1,1 millones de euros en "recibos y facturas para el bienestar de Jolie y los niños". En diciembre consiguieron un acuerdo para la custodia de los pequeños.

Por Agencias

Leer más...

Rosalía ha hecho historia al convertirse en la primera artista española en conseguir un premio MTV. Se ha llevado dos, ambos por su canción más reproducida, a la que acompaña su videoclip más visto en YouTube. Se trata de Con Altura, una colaboración con J Balvin. Detrás del tema que ha catapultado a la catalana al éxito y el reconocimiento internacional se encuentra el artista latino más influyente del mundo. 

A Maluma le han empezado a conocer en Estados Unidos hace poco, pero su paisano José Álvaro Osorio Balvin sabe desde hace años lo que es codearse con las mayores estrellas anglosajonas, como Pharrell Williams o Beyoncé. Lo ha conseguido partiendo de un reguetón con un mensaje más suave y sabiendo capear la polémica sobre el machismo y la violencia que acompaña a este género musical. A los 34 años, a J Balvin ya no se le ve como un cantante latino. El de Medellín (Colombia) es un icono pop global que se pasea por la lista Billboard como por su casa y que tiene en el bolsillo a los críticos musicales más exigentes. Encabeza los festivales más importantes como Coachella y les abre sus puertas a artistas amigos como Rosalía, mientras agita el mundo de la moda y convierte a la religión de los ritmos latinos urbanos incluso a los más reticentes.

Puede que Daddy Yankee fuese el precursor y Luis Fonsi el artífice de convertir la música cantada en español en un fenómeno mundial, pero J Balvin es el que ha alcanzado el éxito desprendiéndose de la etiqueta de latino o reguetonero. Todo empezó con una colaboración con Pharrell Williams y explotó cuando Beyoncé se enamoró de Mi Gente, una de las canciones insignia de Balvin (acumula 2.400 millones de visualizaciones en YouTube) que la diva hizo suya sobre el escenario de Coachella. Hoy el colombiano es el artista global más visto en esa red social y lleva así todo el verano. Está considerado el cantante perfecto en la era del streaming y para la generación millennial. Alguien que “está reescribiendo las reglas de lo que significa ser una superestrella latina en tiempos de teléfonos móviles y redes sociales”, según The New York Times. Con casi 33 millones de seguidores en Instagram y dominando las plataformas digitales de música, J Balvin se ha convertido en el máximo exponente de cómo el sonido latino ha conseguido compartir territorio con los artistas pop. Por ejemplo, en la playlist veraniega del expresidente Barack Obama.

El camino no ha sido fácil. El cantante ha confesado que cuando le llegó la fama empezó a tener ataques de pánico y ansiedad. La meditación le ha ayudado a superar un trastorno que casi le obliga a dejar la música. “Pasaba las noches llorando”, declaró. A su enorme éxito también ha contribuido que el colombiano es un poco más suave en sus letras que otros compañeros del género como Ozuna o Bad Bunny. Sobre el machismo en el reguetón, ha opinado en más de una entrevista que “cada uno es responsable de sus actos”: “Mientras yo no hable mal de la mujer ni la denigre, estoy tranquilo”. No obstante, sus canciones están llenas de contenido sexual. Su dueto con la cantante brasileña Anitta habla sobre el sexo oral, pero en este caso fue ella la que alzó la voz a favor del género: “Hay que demostrar que las mujeres también disfrutamos del sexo y no permitimos que se nos victimice”.

En su relación personal con las mujeres se ha mostrado como un hombre tradicional. Tuvo un noviazgo de cuatro años con la presentadora y modelo Alejandra Buitrago y recientemente le dedicó un bonito mensaje a una de sus primeras novias, María Osorio, con la que estuvo diez años. Habla de ella como su mejor amiga. Desde 2015, coincidiendo con su despegue definitivo, no ha habido nada serio salvo algunos rumores de romances. Vive centrado en su carrera y dispuesto a aprovechar su momento. Su otra gran pasión es la moda, llegando a afirmar que no sabe si le gusta incluso más que la música. Es un apasionado de las propuestas de los diseñadores más transgresores, como Virgil Abloh, y en su armario nunca faltan piezas de Vuitton y Off White. Recientemente sorprendió con una colección para Guess que voló de los estantes.

También le interesan temas más profundos. Su mensaje incluye un fuerte toque político. Declarado antiTrump por las declaraciones del presidente de Estados Unidos en contra de la comunidad latina, en su música hay un claro compromiso en contra de la violencia. En una entrevista con el diario británico The Guardian explicó que su ciudad natal, Medellín, “es básicamente donde nació el mal”, y que por ello ha sido testigo de la violencia desde pequeño. Ahora disfruta de una ciudad que ha cambiado radicalmente, y tiene claro que jamás hay que regresar a los tiempos de los secuestros y los ajustes de cuentas. Gracias a convivir con la oscuridad valora más la luz. Y por encima de todo, sueña con unir al mundo a través de su música: “Yo no busco hacer reguetón para el reguetonero. Todo es cada vez más global. Todo es energía, aunque no sepas lo que dice una canción, da igual, pero ahí hay energía”. En su peculiar jerga, buena vibra.

Leer más...

Leonardo DiCaprio dona 4,5 millones para salvar el Amazonas

"La selva está en llamas, con más de 9.000 incendios forestales que abrasan paisajes delicados e irremplazables en todo Brasil esta semana", ha comunicado la fundación del actor

La fundación por el medio ambiente de Leonardo DiCaprio ha prometido donar 4,5 millones de euros para preservar el Amazonas, devorado estos días por los incendios. Earth Alliance, creada por el actor estadounidense y los filántropos Laurene Powell Jobs —viuda del fundador de Apple— y Brian Sheth, lanzó este domingo el Amazon Forest Fund con un anuncio en su página web. "La selva amazónica está en llamas, con más de 9.000 incendios forestales que abrasan paisajes delicados e irremplazables en todo Brasil esta semana", se lee en el comunicado. 

"En lo que va del 2019 el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil ha denunciado más de 72.000 incendios (INPE). Este es un aumento significativo en comparación con los 40.000 incendios que se registraron en Brasil en estas mismas fechas el año pasado", continúa el mensaje de la fundación. "La destrucción de la selva amazónica está liberando rápidamente dióxido de carbono a la atmósfera, destruyendo un ecosistema que absorbe millones de toneladas de emisiones de carbono cada año y es una de las mejores defensas del planeta contra la crisis climática", destaca entre los efectos devastadores. También se buscan donaciones particulares para ayudar a reparar la selva tropical brasileña.

En esta misma publicación Earth Alliance también hace un recuento del valor cultural de la Amazonia: "Además, las tierras de los pueblos indígenas cubren aproximadamente 110 millones de hectáreas de la Amazonia brasileña, lo que hace que la región sea crítica no solo para la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático, sino también parala supervivencia cultural, la autodeterminación y el bienestar de los pueblos indígenas de la Amazonia".

El activismo de DiCaprio, de 44 años, contra el cambio climático es de sobra conocido. El intérprete de Érase una vez en... Hollywood fue una de las muchas celebridades que a principios de este mes participaron en el exclusivo campamento de verano de Google. Entre los famosos que se desplazaron hasta la localidad de Selinunte, en Sicilia, estaban Orlando Bloom y Katy Perry, los cantantes Harry Styles y Joe Jonas, los actores Priyanka Chopra y Tom Cruise, el empresario Lapo Elkann, la diseñadora Stella McCartney, el chef Massimo Bottura o el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Además, el príncipe Enrique charló, descalzo, acerca del medio ambiente. 

Sin embargo, según los diarios locales, la llegada de tanto famoso y tanto jet privado saturó aeropuertos, torres de control y servicios de seguridad. Solo el domingo aterrizaron 40; se calculó un total de 114 jets para el evento. Y aunque el cambio climático era la principal preocupación, el evento no fue exactamente sostenible: medios estadounidenses calcularon que esos aviones, en sus 114 vuelos entre Los Ángeles (California) y Palermo (en la isla italiana), emitieron a la atmósfera 100.000 kilos de dióxido de carbono.

A Leonardo DiCaprio no le gusta que le pregunten sobre el sexismo en Hollywood. Está de acuerdo en que existe, pero no es su campaña. Tampoco que se le pregunta sobre su vida personal. Si contesta, lo hará de mala gana. Al actor, incluso cuando está promocionando su cine, se le pregunta sobre el cambio climático si se quiere que responda con interés. “Es el mayor problema que la humanidad ha enfrentado”, dijo en 2016 durante el festival de Toronto. Y el mismo temor repitió al recoger por fin su Oscar ese mismo año por El renacido.

"2015 fue el año en que empezamos a hacer algo al respecto", explicó unos meses antes de esa ceremonia de los Oscar. "¿Pero hemos alcanzado ya un punto de no retorno? Es lo que tenemos que ver ahora. Creo que todo el mundo que esté en posición de hacer algo al respecto debe hacerlo. Porque si no lo hacen, la historia les pondrá en su lugar".

Por Agencias

Leer más...

De acuerdo con el abogado Samir Sabri, la cantante violó las normas egipcias, por lo que busca que le prohíban la entrada al país.

La cantante Jennifer Lopez está envuelta en una nueva polémica luego de que se diera a conocer que fue demandada después de ofrecer un concierto en Egipto. El abogado Samir Sabri asegura que la artista actuó con vestidos transparentes y que eso está prohibido en el país.

El abogado acusa a la estadunidense de "vulnerar las normas y tradiciones egipcias" en pleno Eid al Adha, la fiesta musulmana del sacrificio, y exige que le sea prohibida la entrada al país para participar en futuras actuaciones.

La cantante de 50 años se presentó hace una semana en El Alamein, ciudad de la costa mediterránea egipcia frente a un auditorio de 2 mil personas, como parte de su gira su gira It's my Party. Entre los asistentes figuraban artistas locales y altos funcionarios del régimen y siguió el mismo guión de sus actuaciones previas en Tel Aviv, Moscú y la ciudad turca de Antalya.

Quien.com