Joe Biden arranca hoy lunes carrera a la presidencia de EEUU.

b_0_300_16777215_00_images_8416.jpg

 

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, uno de los demócratas favoritos en la carrera a la Casa Blanca, viaja este lunes para reunirse con sindicalistas y trabajadores en su primer acto de la larga campaña para elegir al candidato presidencial de su partido. Biden eligió para este evento Pensilvania, el estado de la costa este que lo vio nacer hace 76 años. Viaja a la ciudad de Pittsburgh, cuna de la industria siderúrgica estadunidense, hoy parcialmente volcada a la alta tecnología.

El ex número dos de Barack Obama que el jueves pasado anunció oficialmente su candidatura, ha optado por una estrategia de oposición frontal a Donald Trump, a quien acusa de desvirtuar los valores estadunidenses.

Pensilvania es uno de los estados, junto a otras regiones industriales, que en 2016 dio su apoyo a Trump por un sentimiento de descenso social. Hombre popular de origen modesto, Biden se enorgullece de mantener el contacto con la clase trabajadora del Partido Demócrata. “Los banqueros de Wall Street y los directores ejecutivos no construyeron Estados Unidos, usted construyó Estados Unidos (…), gente común de clase media”, dijo hace unos días en Massachusetts, frente a trabajadores de supermercados en huelga.

Por Agencias