Emma Watson lleva el feminismo hasta Emmanuel Macron.

b_0_300_16777215_00_images_7919.jpg

La actriz británica, embajadora de la ONU, ha participado en una cumbre en Francia para lograr fondos para la igualdad

El compromiso de Emma Watson con el feminismo es absoluto. Tanto que la actriz británica, de 28 años, decidió alejarse del cine hace un par de años y centrar todas sus energías en defender la igualdad entre hombres y mujeres. Aunque ahora vuelve a la gran pantalla gracias al remake de Mujercitas que dirige Greta Gerwig y que llegará a las salas los próximos meses, sigue siendo muy activa con la causa.
La protagonista de Harry Potter ha adquirido compromisos de alto nivel que la han convertido en embajadora de la ONU para las Mujeres, un cargo que ostenta desde 2014. Además, hace un año decidió donar más de un millón de euros a un fondo que creó con otras 200 actrices para "la justicia y la igualdad". Ahora, ha acudido a una reunión en el Palacio del Elíseo junto al presidente francés, Emmanuel Macron, y varios Premio Nobel de la Paz como el congoleño Denis Mukwege y la iraquí Nadia Murad. 
Antes de la reunión, Watson saludó a Brigitte Macron, la primera dama francesa, que la recibió a las puertas del palacio. Además, Watson posó con las distintas protagonistas del evento y con la pareja presidencial en la foto de familia del acto. Además, durante la reunión se pudo ver a la actriz escuchando las distintas opiniones de los expertos y tomando notas a mano con una pluma estilográfica. En la charla, según señala Paris Match, la joven habló de la importancia de defender a las mujeres del ciberacoso al que se ven sometidas muchas mujeres en Internet. "Sé cual es el problema, yo también he sufrido esos ataques. Hay mujeres que se suicidan en todo el mundo", afirmó.
Con Francia como presidenta de turno del G7, el país ha anunciado ahora que va a crear un fondo dotado con 120 millones de euros para ayudar a movimientos en defensa de los derechos de las mujeres en todo el mundo y a ONG movilizadas en favor de la igualdad. Así lo avanzó el martes la secretaria de Estado para la Igualdad de Mujeres y Hombres, Marlène Schiappa. Las tres prioridades de ese consejo, según resumió Schiappa en Twitter, son la lucha contra todo tipo de violencia, el acceso de niñas y mujeres a la educación y la emancipación económica de las mujeres.
Watson quiso hacer un guiño incluso en la ropa que escogió. Para el evento optó por un traje de chaqueta y pantalón verde —es habitual verla con pantalones en alfombras rojas y eventos de importancia— diseñado por Alexa Chung.