Leer más...

McKayla Maroney es la última en denunciar los 'tratamientos' de Larry Nassar: "Pensé que esa noche iba a morir"

Si la gimnasta Tatiana Gutsu denunció recientemente que fue violada por Vitaly Scherbo en 1991 y señaló a varias personas que no quisieron ayudarla, ahora es McKayla Maroney la que asegura que ha sufrido abusos sexuales desde los 13 años a manos de Larry Nassar, el médico del equipo de gimnasia de los Estados Unidos que acumula una larga lista de acusaciones por delitos sexuales.
A sus 21 años, la campeona olímpica en Londres'12 ha publicado un texto en su cuenta de Twitter denunciando lo que ha sufrido todo este tiempo bajo el hashtag #MeToo.
"Todo empezó cuando tenía 13 años, en mis primeros entrenamientos con el equipo nacional, y no acabó hasta que me retiré", explica la ex gimnasta, que dejó de competir el año pasado. "Fue Larry Nassar, el médico del equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos. El doctor me dijo que tenía que recibir un 'tratamiento' necesario que él había estado practicando durante 30 años".
Maroney se refiere a la peor noche de su vida, en octubre de 2011, cuando llegó a Japón para disputar el Mundial de gimnasia artística.
"Sucedió cuando tenía 15 años. Tuve un vuelo durante todo el día para llegar a Tokio. Me dieron una pastilla para dormir en el avión, y lo siguiente que recuerdo es que estaba sola con el doctor en la habitación del hotel recibiendo el ‘tratamiento’. Pensé que esa noche iba a morir".
Sin contar a Maroney, más de 140 deportistas acusan a Nassar de haber abusado de ellas, enfrentándose a 33 cargos por delitos sexuales en Michigan, después de declararse culpable de poseer pornografía infantil.
Si fuera considerado responsable de los cargos, podría cumplir entre 22 y 27 años de prisión.
Nassar trabajó para USA Gymnastics durante 20 años, estando presente en 4 JJOO. Le acabaron despidiendo en el verano de 2015 después de recibir una queja por abusos, aunque el FBI no tuvo constancia de ello hasta 5 semanas después y no se hizo público hasta el verano de 2016, cuando dos ex gimnastas contaron en un periódico cómo había abusado de ellas a través de supuestos "tratamientos" en los 90.
Aún nadie se explica como Nassar pudo estar en el equipo de gimnasia durante dos décadas.

 

Por: PlayGround

Leer más...

Las pocas veces que Barack Obama ha roto su silencio fue para tratar temas de importancia nacional, como la inmigración, la cobertura de salud y la lucha contra el cambio climático.

Desde que Barack Obama dejó la Casa Blanca ha mantenido un bajo perfil, evitando criticar de forma abierta a Donald Trump, pero este jueves volverá a poner los pies en la arena política

El ex presidente demócrata estará en dos reuniones de campaña, la primera en el estado de Nueva Jersey y la segunda 500 kilómetros al sur, en Virginia.

Tanto en la ciudad Newark como en la de Richmond, Obama, de 56 años, apoyará el candidato de su partido a la gobernación estatal. 

Estas dos elecciones tendrán lugar el 7 de noviembre, un año después de la sorpresiva victoria de Donald Trump en la elección presidencial, que tuvo lugar el 8 de noviembre de 2016. 

Pero la importancia de estas elecciones es sobre todo por su rareza: los estadunidenses no suelen acudir a ninguna votación antes de las elecciones de mitad de período de 2018. 

No se sabe de qué hablará Obama, cuya gestión de ocho años en la Casa Blanca está siendo demolida por su sucesor. 

Hasta ahora, Obama ha seguido la tradición de reserva y bajo perfil que han observado otros ex presidentes tras dejar el poder.

Agencia/El Vespertino.

 

 

Leer más...

Flynt ofrece la cantidad mencionada a cualquiera que pueda ofrecer alguna pista que lleve a la apertura de un juicio político contra Trump en el Congreso.

Larry Flynt, publicó este domingo un enorme anuncio en el diario The Washington Post en el que ofrece 10 millones de dólares por cualquier información que sirva para destituir al presidente estadunidense, Donald Trump

El anuncio ocupa toda una página, no tiene imágenes y, en unas enormes letras negras, dice: "10 millones de dólares por información que lleve a un juicio político y a la destitución de Donald J. Trump".

Flynt, fundador de la revista Hustler y productor de películas para adultos desde 1998, consideró que la elección en noviembre de Trump como presidente es "ilegítima" por las "confabulaciones" de su campaña con la inteligencia rusa, un asunto que está siendo investigado por el fiscal especial, Robert Muller. 

En su anuncio, Flynt cita seis razones para destituir a Trump, entre las que destaca "conspirar con un poder extranjero hostil para amañar las elecciones", "contar cientos de mentiras" y ejercer una nueva forma de "nepotismo grosero", nombrando a personas no cualificadas para importantes cargos dentro del Gobierno.

Flynt también culpa a Trump de "comprometer la política interna y externa del país con los conflictos de interés de su masivo imperio comercial" y de "incitar la violencia racial" con su "excesiva defensa" de los supremacistas blancos en Charlottesville, donde en agosto una mujer murió al ser atropellada por un neonazi.

En declaraciones a The Washington Post, Flynt dijo que esperaba obtener información para destituir a Trump "en unos pocos días" y aseguró que, una vez que obtenga las pistas, las dará a conocer de manera inmediata.

No es la primera vez que Flynt ofrece una recompensa monetaria por información que le permita acabar con algún personaje político.

Flynt, candidato en 2003 a gobernador de California, apoyó en las elecciones presidenciales de 2016 a la demócrata Hillary Clinton.

Flynt, de 74 años, vive postrado en una silla de ruedas desde que fuera tiroteado en 1978 por un supremacista blanco que estaba en desacuerdo con sus publicaciones para adultos.

Agencia/El Vespertino.

 

 

Leer más...

Corea del Norte amenazó con lanzar un ataque “inimaginable” contra Estados Unidos, de continuar con los ejercicios militares en la península coreana.
El régimen norcoreano acusó a Estados Unidos y Corea del Sur de conducir intencionalmente la tensión al borde.
La tensión en la península de Corea está al máximo, con los ensayos nucleares y lanzamientos de misiles por parte de Norcorea. 

Via/Notisistema.

Leer más...

La potente detonación destruyó varios edificios, entre ellos el Safari Hotel, donde se cree quedaron atrapadas más de 200 personas, e incendió decenas de vehículos, que circulaban en la zona, cuyos ocupantes murieron calcinados.

Los funerales de las víctimas del atentado del fin de semana con un camión bomba en el centro de esta capital comenzaron este lunes en medio de protestas y el creciente aumento de la cifra de muertos, que asciende a 327. 

Familiares, amigos y conocidos de las primeras personas fallecidas, que lograron ser identificadas, les dieron esta mañana el último adiós, entre lágrimas y consternación por lo que se ha considerado el peor atentado en la historia de Somalia.

Los dolientes recorrieron varias calles en camino al cementerio, mientras que cientos de personas protestaban por la inseguridad y en contra del grupo extremista Al Shabab, que es acusado por las autoridades del ataque, aunque esa organización islámica se ha mantenido en silencio. 

Un camión cargado de explosivos detonó la tarde del sábado pasado en el cruce central K5, una zona del centro de Mogadiscio que está repleta de oficinas gubernamentales, hoteles, comercios y restaurantes.

De acuerdo con reportes oficiales de las autoridades locales, más de 110 víctimas del atentado fueron enterradas este lunes por sus familiares, mientras que 160 cuerpos que no pudieron ser reconocidos, dada la condición en la que quedaron, fueron enterrados la víspera por el gobierno. 

Entre las víctimas sepultadas se encontraba funcionarios, cinco voluntarios paramédicos y un periodista, aunque la mayoría eran personas comunes, que se encontraban en la zona en el momento de la potente detonación, que se escuchó en toda la capital somalí. 

A medida que los servicios de rescate han removido los escombros de las construcciones derrumbadas, que se extienden en un área similar al tamaño de tres canchas de futbol, el número de muertos ha ido en aumento en las últimas horas. 

El ministro de Información, Abdirahman Omar Osman, confirmó esta mañana a través de su cuenta en Twitter, luego de visitar uno de los hospitales en el que se atiende a las víctimas, que 276 personas habían muerto y al menos 300 más resultaron heridas. 

En cuestión de horas, sin embargo, el director del Servicio de Ambulancias de Mogadiscio (AAMIN), Abdikadir Abdirahman, indicó que hasta ahora tenía confirmadas 327 muertes y unos 700 heridos, aunque admitió que la cifra de muertos puede ser mayor porque algunas personas todavía están desaparecidas.

Trabajadores de rescate en la zona devastada dijeron que el número definitivo de muertes nunca se podrá establecer porque el intenso calor generado por la explosión significó que muchas personas se calcinaran por completo, por lo que no se encontrarían sus restos. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, todo apunta a que el blanco del atentado era el Ministerio de Relaciones Exteriores de Somalia, que se encuentra cerca del hotel que fue destruido por la potente detonación del camión bomba. 

Fuentes cercanas al gobierno somalí dijeron que el camión había sido detenido en un puesto de control y estaba a punto de ser registrado cuando el conductor aceleró de repente y se estrelló en una barda del hotel y luego explotó, alcanzando a un camión cisterna estacionado.

El devastador bombardeo provocó también la inmediata condena de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y líderes de todo el mundo, entre ellos los de Estados Unidos, Reino Unido, Turquía, Canadá, Francia y Rusia, cuyo presidente Vladimir Putin, lo calificó como un "ataque monstruoso".

Agencia/El Vespertino.

 
 

 

Leer más...

En Londres, la excandidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, acusó a Rusia de un ataque cibernético, por intervenir en la elección presidencial en favor del actual presidente Donald Trump.
A pregunta expresa sobre si Trump sobrevivirá la presidencia, Clinton respondió “no lo sé”, “no sé qué va a pasar en la investigación criminal” sobre su conexión con Rusia.

Via/Notisisttema.

Leer más...

El balance de heridos por esta nueva oleada de incendios ha aumentado a 56, de los que 16 se encuentran en estado grave.

Al menos 31 personas murieron y otras siete permanecen desaparecidas a causa de la última oleada de incendios en el centro y norte de Portugal, según el último balance "preliminar" de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) dado a conocer este lunes.

Es una cifra que la portavoz de la ANPC, Patrícia Gaspar, calificó de "preliminar" porque hay otra posible víctima, aunque aún se está a la espera de que se confirme de forma definitiva.

Gaspar incidió en que no se puede hablar de balance definitivo porque siete personas siguen desaparecidas y también hay lugares, hasta ahora inaccesibles, a los que comienzan a entrar los operativos de combate a las llamas.

"Hay zonas donde los medios están llegando ahora", añadió la portavoz de Protección Civil, en rueda de prensa en la que confirmó que se mantiene la "alerta roja" en el conjunto del país. 

De los más de 500 incendios declarados en el centro y norte del país este domingo, el que ya ha sido considerado como el peor día del año, permanecen activos 50, de los que 31 fueron calificados de "importantes" por la portavoz de Protección Civil.

Esta nueva tragedia llega tan solo cuatro meses después de la tragedia que afectó al término municipal de Pedrógão Grande, donde el fuego provocó la muerte de 64 personas y más de 250 resultaron heridas.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que ha cancelado los actos previstos en su agenda de esta semana para acompañar la situación, pidió "urgencia en actuar" contra el fuego y anunció que, una vez hayan sido estabilizados todos los incendios, se dirigirá al país. 

También el primer ministro, António Costa, hará una declaración sobre lo ocurrido esta misma noche, a partir de las 20.00 horas locales.

Agencia/El Vespertino.