Leer más...

La actriz británica, embajadora de la ONU, ha participado en una cumbre en Francia para lograr fondos para la igualdad

El compromiso de Emma Watson con el feminismo es absoluto. Tanto que la actriz británica, de 28 años, decidió alejarse del cine hace un par de años y centrar todas sus energías en defender la igualdad entre hombres y mujeres. Aunque ahora vuelve a la gran pantalla gracias al remake de Mujercitas que dirige Greta Gerwig y que llegará a las salas los próximos meses, sigue siendo muy activa con la causa.
La protagonista de Harry Potter ha adquirido compromisos de alto nivel que la han convertido en embajadora de la ONU para las Mujeres, un cargo que ostenta desde 2014. Además, hace un año decidió donar más de un millón de euros a un fondo que creó con otras 200 actrices para "la justicia y la igualdad". Ahora, ha acudido a una reunión en el Palacio del Elíseo junto al presidente francés, Emmanuel Macron, y varios Premio Nobel de la Paz como el congoleño Denis Mukwege y la iraquí Nadia Murad. 
Antes de la reunión, Watson saludó a Brigitte Macron, la primera dama francesa, que la recibió a las puertas del palacio. Además, Watson posó con las distintas protagonistas del evento y con la pareja presidencial en la foto de familia del acto. Además, durante la reunión se pudo ver a la actriz escuchando las distintas opiniones de los expertos y tomando notas a mano con una pluma estilográfica. En la charla, según señala Paris Match, la joven habló de la importancia de defender a las mujeres del ciberacoso al que se ven sometidas muchas mujeres en Internet. "Sé cual es el problema, yo también he sufrido esos ataques. Hay mujeres que se suicidan en todo el mundo", afirmó.
Con Francia como presidenta de turno del G7, el país ha anunciado ahora que va a crear un fondo dotado con 120 millones de euros para ayudar a movimientos en defensa de los derechos de las mujeres en todo el mundo y a ONG movilizadas en favor de la igualdad. Así lo avanzó el martes la secretaria de Estado para la Igualdad de Mujeres y Hombres, Marlène Schiappa. Las tres prioridades de ese consejo, según resumió Schiappa en Twitter, son la lucha contra todo tipo de violencia, el acceso de niñas y mujeres a la educación y la emancipación económica de las mujeres.
Watson quiso hacer un guiño incluso en la ropa que escogió. Para el evento optó por un traje de chaqueta y pantalón verde —es habitual verla con pantalones en alfombras rojas y eventos de importancia— diseñado por Alexa Chung.

Leer más...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes estar dispuesto a reunirse con enviados del grupo de contacto internacional impulsado por algunos países latinoamericanos y la Unión Europea (UE) que busca crear las condiciones para convocar nuevas elecciones “justas” y “libres” en el país. 

“Estoy listo y dispuesto a recibir a cualquier enviado del grupo de contacto”, aseguró Maduro en una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores acerca de ese grupo compuesto por países europeos y latinoamericanos. La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, abrió este jueves la primera reunión del grupo en Montevideo. 
Allí, advirtió de que la situación en Venezuela pone en “riesgo” la estabilidad no solo de América Latina sino todo el mundo y urgió a buscar una solución a la crisis. “La tarea que nos ocupa es urgente y esta urgencia proviene del empeoramiento de la situación que corre riesgo de desestabilizar a la región y no solamente la región”, subrayó. Por su parte, Maduro rechazó “la parcialización, la ideologización” que considera que tiene el grupo de contacto”, pese a lo que se mostró dispuesto a recibir a los enviados del grupo y tener con ellos “contacto visual, contacto físico o contacto mental”. “Bienvenido el grupo de contacto de la UE, aunque les digo desde ya que estoy totalmente en desacuerdo con la parcialización e ideologización en que han caído producto del extremismo con que ven a Venezuela”, subrayó el gobernante.

Por Agencias

Leer más...

El gobierno y la oposición de Venezuela volverán este miércoles a medir sus fuerzas en las calles, en un ambiente caldeado por pequeñas protestas desatadas tras la sublevación de 27 militares que desconocieron al presidente Nicolás Maduro.

Unos 30 lugares de Caracas y sus cercanías registraron protestas, disturbios, bloqueos de calles con quema de basura, saqueos de encapuchados a unos cuantos negocios y cacerolazos, según reportes de vecinos y del privado Observatorio de Conflictividad Social.
“¡Y va a caer, y va a caer!”, gritaron manifestantes en el popular barrio Catia, en el este. Cuadrillas de trabajadores limpiaban este martes los escombros en la capital.
La situación estalló este lunes luego de que, en medio de intensos llamados de la oposición a la Fuerza Armada para que rompa con Maduro, 27 militares robaron armas de un cuartel y se atrincheraron en un destacamento en Cotiza (norte de Caracas), donde fueron detenidos.
Aumentando la tensión, los opositores se preparan para manifestarse este miércoles contra lo que consideran un presidente “usurpador” y exigir un gobierno de transición y elecciones.
“La única transición en Venezuela es hacia el socialismo”, refutó el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, al llamar a los seguidores del gobierno a marchar masivamente en distintos puntos del país.
Será el primer gran pulso en las calles tras las violentas protestas que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017, en medio de la peor crisis en la historia moderna del país petrolero, con escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que el FMI proyecta 10.000.000% para 2019.

Por Agencias

Leer más...

 

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, apeló a la ayuda del Papa Francisco para lograr “el fin de la usurpación” y la celebración lo antes posible de elecciones libres en el país. 

“Hago un llamamiento a todos aquellos que pueden ayudarnos, como el Santo Padre, y todas las diplomacias, a que puedan colaborar para el fin de la usurpación, para un gobierno de transición y que lleve a elecciones verdaderamente libres”, dijo Guaidó en una entrevista con el canal de televisión italiano Sky24. 
El mandatario “encargado” que ha sido reconocido por decenas de países acusó al presidente Nicolás Maduro de ser responsable del “asesinato a sangre fría” de decenas de opositores en las calles con el fin de “intimidar” y señaló que estaría encantado de recibir al papa en Venezuela, “un país muy católico”. 
Esta semana, Maduro también pidió la mediación del papa en una carta en la que le pedía su ayuda en un proceso de diálogo. “He enviado una carta al Papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo”, dijo Maduro, también en declaraciones a Sky24. Al respecto, Francisco señaló que estaría dispuesto a una mediación siempre que ambas partes lo pidieran, en declaraciones a los periodistas en el vuelo que le trajo de regreso de una visita a Abu Dabi. “Veremos qué se puede hacer.

Por Agencias

 

Leer más...

 

El daño económico causado por el cierre parcial del Gobierno en Estados Unidos, que se encuentra ya en su cuarta semana, será algo peor que el estimado en principio, reconoció este miércoles el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett.

“Hicimos un cálculo preliminar justo al principio de la crisis que fue un poco menor y hemos estudiado más a medida que se ha prolongado y hemos encontrado que en realidad el daño es algo por debido a los contratistas del Gobierno, que fueron excluidos del primer análisis”, aseguró Hassett en una entrevista en la cadena Fox.
Hassett advirtió que el “Congreso debe tener en cuenta” los efectos de los que se está hablando para alcanzar una solución.
No obstante, matizó que una vez que concluya y la mayoría de los trabajadores reciban los pagos atrasados “gran parte” del daño económico será subsanado.
En un principio, la Casa Blanca estimó que el cierre parcial federal restaría una décima porcentual a la actividad económica cada dos semanas, mientras que su cálculo actualizado esta semana apunta ahora 0.13 puntos porcentuales cada semana.
Como consecuencia, en las cuatro semanas de bloqueo, se ha perdido casi medio punto de crecimiento económico.
En 2018, la tasa anualizada de crecimiento de Estados Unidos en el primer trimestre del año fue de 2.2 %.
El pasado viernes fue el primer día que los trabajadores federales afectados no cobraron su cheque salarial, por lo que se espera que los problemas sean aún mayores a partir de este momento.
El cierre de la Administración de Gobierno arribó hoy al día 26 sin que se anticipe alguna fórmula para acercar las posiciones de Donald Trump, que exige fondos para la construcción de su polémico muro con México, y la oposición demócrata, que rechaza financiar el proyecto.
Como consecuencia, se prolonga así la suspensión del 25 % de la Administración, situación que afecta a unos 800 mil empleados que han dejado de percibir su salario y ha trastocado el funcionamiento de distintos espacios turísticos o las actividades de agencias a las que no se les han asignado nuevos recursos.
La agencia S&P Global Ratings calculó la pasada semana que esta situación ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares y de prolongarse por otras dos semanas sumará 6 mil millones de dólares, un coste superior al que la Casa Blanca requiere para construir el muro con México.
El cierre parcial actual ya es el más largo de la historia de Estados Unidos, al superar al acontecido bajo la presidencia Bill Clinton (1993-2001), que tuvo lugar entre el 16 de diciembre de 1995 y el 6 de enero de 1996.

Por Agencias

 

Leer más...

Personal de la embajada de Estados Unidos en Venezuela fue desalojado este viernes de la sede diplomática, luego que el presidente Nicolás Maduro anunció el rompimiento de relaciones políticas con Washington.

Medios locales reportan que las personas fueron escoltadas en camionetas blindadas al momento del desalojo, cuyo paso fue protegido por agentes policiales.
Las relaciones se tensaron cuando Maduro denunció que su homólogo Donald Trump propiciaba un golpe de Estado en contra de su gobierno tras reconocer al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino. (Foto: Federico PARRA / AFP)

Por Notisistemas

Leer más...

 

Al menos 43 personas murieron y otras 61 resultaron heridas este jueves durante un ataque aéreo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita contra un autobús escolar que transportaba niños a la ciudad de Saada, en el noroeste de Yemen, informó el Ministerio yemenita de Salud. 

Sin embargo, la televisión de los rebeldes houthi, Al-Massirah, reportó 39 muertos y 51 lesionados, la mayoría niños, mientras la Cruz Roja de Yemen y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sólo hablan de “docenas de muertos y heridos
Un hospital apoyado por la Cruz Roja ha recibido a “docenas de muertos y heridos” después del bombardeo contra el autobús escolar en el mercado Dahyan, en el norte de la ciudad de Saada, indicó el CICR en su cuenta de Twitter.
Según el Ministerio de Salud y la televisión de los rebeldes houthi, que controlan el área donde ocurrió el ataque, éste fue lanzado por la coalición árabe que encabeza Arabia Saudita y que opera en Yemen en apoyo de las fuerzas gubernamentales. 
Este ataque ocurrió horas después de que un civil perdió la vida y otros 11 fueron heridos durante un ataque con un misil lanzado por rebeldes houthi desde Yemen contra la ciudad saudita de Yazán, según fuentes de la coalición árabe.
La coalición que interviene en la guerra yemenita aseguró que el misil fue interceptado por las defensas antiaéreas, pero sus fragmentos cayeron en un área residencial de Yazán.
El portavoz de la coalición, Turki al Malki, denunció que el lanzamiento de misiles balísticos hacia ciudades y zonas pobladas es “contrario a la ley internacional” y aseguró que este ataque demuestra que Irán sigue suministrando misiles a los rebeldes houthi.
Arabia Saudita encabeza desde 2015 la coalición militar árabe que realiza ataques contra los rebeldes en territorio yemenita, en apoyo al gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, al que los rebeldes le disputan el poder desde 2014. 
Desde la intervención de la coalición en marzo de 2015, la guerra en Yemen ha dejado más de 10 mil muertos y ha provocado la peor crisis humanitaria en el mundo, según las Naciones Unidas.