Leer más...

Nikolai Mladenov, coordinador especial de la ONU para la paz en Medio Oriente, advirtió del temor a que la decisión estadounidense estimule "un radicalismo religioso".

El coordinador especial de la ONU para la paz en Medio Oriente, Nikolai Mladenov, advirtió este viernes del riesgo de una espiral de violencia, durante la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad sobre la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

El presidente Donald Trump, rompiendo con décadas de diplomacia estadounidense, anunció el miércoles su determinación unilateral de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y de mover la embajada de su país, situada actualmente en Tel Aviv.

La ONU está "muy preocupada por los riesgos de una escalada de violencia" en la región, dijo Mladenov ante el Consejo de Seguridad en un video desde Jerusalén. 

"Del 6 al 8 de diciembre" fueron anunciados "tres días de ira", precisó. Además, advirtió del temor a que la decisión estadounidense estimule "un radicalismo religioso".

El giro diplomático de Trump preocupa a gran parte de la comunidad internacional y ha sido rechazada por aliados de Estados Unidos, principalmente por el impacto que puede tener en la estabilidad de la región y en las perspectivas de paz entre israelíes y palestinos.

Preguntado sobre lo que esperaba del diálogo en la ONU, un diplomático dijo: "Nada".

Otro, en cambio, aseguró que la sesión mostrará el "aislamiento" de Estados Unidos.

MVS/Noticias

 

Leer más...

Más de 230 mil evacuados y cientos de casas destruidas dejan los incendios forestales que se registran en California y que ya alcanzaron el área de Beverly Hills.
Ante la amenaza del fuego, más de 250 escuelas del área de Los Ángeles cerraron sus puertas.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles emitió nuevas evacuaciones obligatorias. 

Via/Notisistema

Leer más...

La eventual aprobación de la reforma fiscal en los Estados Unidos, obligará a nuestro país a cambiar buena parte de las estrategias de atracción de inversión extranjera, principalmente la proveniente de nuestro vecino del norte. La reducción del 35 al 20% del impuesto sobre la renta a las empresas, independientemente de que su aplicación no sea inmediata, nos obligará a generar las ventajas comparativas necesarias para seguir atrayendo capitales que se requieren para el desarrollo nacional.

Y es que con certeza México requerirá de una reforma fiscal para el 2019, tanto por los cambios fiscales en Estados Unidos, como por las necesidades de recursos provenientes del gasto en pensiones y en el sector educativo y de salud. Por supuesto ningún candidato a la presidencia estará en condiciones de presentar una propuesta en este sentido. Toda reforma fiscal supone un mayor pago de impuesto principalmente en el área del consumo en el tema del IVA que es totalmente antipopular, pero indispensable para alcanzar los niveles de recaudación que el país necesita.

En lo que atañe a las empresas norteamericanas, probablemente una que otra llevará sus utilidades de regreso a su país, pero la gran mayoría seguirá invirtiendo en México por una simple razón: las utilidades que se logran aquí, son muy superiores a la que alcanzan en la Unión Americana, más allá de las tasas impositivas que se lleguen a cobrar allá en el futuro cercano. De una u otra forma, la reforma fiscal mexicana que se aproxima será sin duda de mayor calado que las anteriores. El escenario interno, aunado a las nuevas condiciones de la economía norteamericana, nos obligan a actuar con celeridad y profundidad. No hay de otra.

Via/MVS

Leer más...

Las fuerzas israelíes están en alerta máxima por las protestas que se prevén en Jerusalén y Cisjordania contra la declaración de Jerusalén como capital de Israel, mientras se registraron enfrentamientos entre manifestantes y soldados en Belén.
La policía israelí incrementó su presencia en anticipación del “Día de la Ira” convocado por los palestinos.
Cientos de policías adicionales han sido desplegados en la Ciudad Vieja de Jerusalén y se enviaron batallones adicionales a Cisjordania, después de los enfrentamientos de ayer. 

Via/Notisistema

Leer más...

El ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, asegura que los 44 tripulantes del submarino San Juan, desaparecido hace 19 días en el Atlántico Sur, están todos muertos.
Agrega que las condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló el suceso y el tiempo transcurrido, es incompatible con la existencia de vida humana.

Via/Notisistema

Leer más...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se prepara para reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, dijo poco antes de su esperado discurso, que una decisión sobre este tema debería haberse tomado hace mucho tiempo.
El esperado anuncio de Trump ha sido precedido por advertencias de una respuesta violenta en el mundo musulmán.
Los palestinos piden a líderes regionales que se opongan a la decisión de Washington y el movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, amenazó con una nueva “intifada”

Via/Notisistema

Leer más...

La Unión Europea y el Reino Unido están cerca de un acuerdo para cerrar la última fase de sus negociaciones de ruptura, incluido el tema irlandés, lo que daría paso a las negociaciones comerciales que tanto reclama Londres.
La primera ministra británica Theresa May fue recibida por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para un crucial “almuerzo de trabajo” en el que puede cerrarse un acuerdo de principio sobre las modalidades del divorcio entre Londres y la Unión Europea, programado para fines de marzo de 2019.

Via/Notisistema