Leer más...

El Gobierno de Estados Unidos está considerando imponer sanciones similares a las de Huawei a la empresa china de videovigilancia Hikvision, según reportes de medios, lo que hace temer que las tensiones comerciales entre las dos principales economías del mundo se agraven aún más.

Las restricciones comerciales limitarían la capacidad de Hikvision de comprar tecnología estadounidense y las empresas estadounidenses podrían tener que solicitar la aprobación del gobierno para suministrar componentes a la empresa china, informó The New York Times.

La semana pasada la guerra comercial se intensificó cuando Estados Unidos incluyó a Huawei Technologies en una lista negra comercial, prohibiendo en la práctica a las empresas estadounidenses hacer negocios con el fabricante de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo.

Estados Unidos ha acusado a Huawei de llevar a cabo actividades que atentan contra la seguridad nacional, una acusación que Huawei niega. Sin embargo, esta semana la administración Trump le otorgó a la firma una licencia para comprar bienes estadounidenses, hasta el 19 de agosto, con la intención de minimizar los problemas a los clientes.

Huawei dice que puede asegurar que la cadena de suministros de componentes sea estable sin la ayuda de Estados Unidos. Un ejecutivo de Hikvision se expresó en el mismo sentido.

"Incluso si Estados Unidos deja de vendérnoslos, podemos remediarlo a través de otros proveedores", dijo un ejecutivo a condición de mantenerse en el anonimato, dada la sensibilidad del asunto.

"Los chips que emplea Hikvision son muy utilizados y la mayoría de los proveedores están en China", agregó, pero añadió que la empresa no había sido informada de ninguna lista negra estadounidense.
La Casa Blanca no ha respondido a la solicitud de comentarios.

Por Agencias

Leer más...

 

Donald Trump declaró anteriormente una emergencia nacional para prohibir a las compañías del país usar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que supuestamente intentan espiar a EEUU.

La empresa china Huawei acusó este martes a Estados Unidos de “acoso”, después de que el presidente de ese país, Donald Trump, declarara una emergencia nacional para prohibir a las compañías nacionales usar equipos fabricados por firmas que supuestamente intentan espiar a la primera potencia mundial.

Esa medida restringiría los negocios con empresas chinas como Huawei. “Huawei ha estado respetando todas las leyes y regulaciones aplicables.

Ahora Huawei se ha convertido en la víctima del acoso de la Administración de Estados Unidos“, declaró en un acto celebrado en Bruselas el representante de la compañía ante las instituciones de la Unión Europea, Abraham Liu, según informó Huawei en un comunicado.

MVS Noticias

Leer más...

 

De acuerdo a la Policía Militar los agresores arribaron a la zona a bordo de tres motocicletas y un coche color plata, disparando contra los usuarios del bar.

Al menos 11 personas perdieron la vida y otra resultó lesionada luego de que unos siete hombres armados irrumpieron en un bar localizado en el barrio de Guamá, en Belem, capital de Pará, informó este lunes la Policía Militar.

Según reportes preliminares de la Policía Militar, divulgados por medios locales, la tarde del domingo, los agresores encapuchados arribaron a la zona a bordo de tres motocicletas y un coche color plata, disparando contra los usuarios del bar, sin que hasta el momento se conozca el móvil del homicidio ni se haya podido detener a los responsables.

El sitio electrónico del diario O Globo, detalló que de las víctimas mortales cinco son mujeres y seis hombres, mientras que el único sobreviviente fue atendido por elementos de la Unidad de Pronto Atención (UPA) y se encuentra custodiado por agentes policiales.

El mismo medio de comunicación agregó que el barrio de Guamá es considerado uno de los más violentos de Belem por lo que desde marzo pasado fue una de las siete regiones a donde se enviaron a elementos de la Fuerza Nacional para reforzar la seguridad pública.

La víspera, la División de Homicidios de la Policía Civil se hizo cargo de las indagatorias y hasta el momento sigue la búsqueda de los agresores.

En tanto, el gobernador de Pará, Helder Barbalho, llamó a una reunión urgente con las autoridades de seguridad pública del estado en Palacio de Gobierno.

En su red social, Barbalho divulgó un video en el que afirmó que trabaja para dar “absoluta agilidad a las investigaciones” y sostuvo que se mantendrán acciones contundentes para garantizar “el derecho de la población de tener paz y seguridad de calidad”.

MVS Noticias

Leer más...

Darán 60 años de cárcel a elementos de Guardia Nacional que negocien con crimen organizado

Los elementos de la Guardia Nacional que negocien con el crimen organizado serán castigados hasta con 60 años de cárcel, acuerdan el Senado y el Gobierno Federal como parte del régimen disciplinario del nuevo cuerpo de seguridad pública.

También recibirán 60 años de condena quienes pongan en libertad a cualquier miembro de la delincuencia organizada o proteja o facilite su fuga.

 

Leer más...

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó a través de su cuenta de Twitter que protegerá la economía de su país.

El presidente Donald Trump volvió a criticar este lunes a China, al decir que Estados Unidos pierde miles de millones de dólares con Pekín, y prometió que protegerá el comercio de su país. “¡Perdón, pero no vamos a seguir haciendo eso!”, dijo Trump en Twitter.
El domingo, el mandatario elevó la presión sobre China por un acuerdo comercial al anunciar que aumentará los aranceles sobre bienes del gigante asiático valorados en 200 mil millones de dólares. Además, aseguró que apuntaría con gravámenes a otros cientos de miles de millones de productos chinos.

Por Agencias

 

Leer más...

 

Huawei es el gigante chino de las telecomunicaciones y segundo fabricante mundial de smartphones.

La estadunidense Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, indicó que cortaba sus relaciones con Huawei, una decisión de graves consecuencias para el gigante chino, que ya no podría ofrecer Gmail o Google Maps a sus clientes.

Este inesperado anuncio se produce en medio de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín, y tras la espectacular decisión la semana pasada del presidente Donald Trump de prohibir a los grupos estadunidenses comerciar en el ámbito de las telecomunicaciones con sociedades extranjeras consideradas “peligrosas” para la seguridad nacional.

La medida apunta principalmente a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, segundo fabricante mundial de smartphones y bestia negra de Washington, que acusa al grupo de ciberespionaje en favor del gobierno de Pekín.

En efecto, el grupo figura en una lista de empresas sospechosas con las que no se puede negociar sino después de obtener la luz verde de las autoridades. “Estamos cumpliendo con la orden y examinando las implicaciones”, dijo un portavoz de Google en un correo electrónico a la AFP.

Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play (tienda de aplicaciones Android, ndlr) y el sistema de seguridad Google Play Protect seguirán funcionando en los aparatos Huawei existentes”, matizó el portavoz.

Nota de MVS Noticias: 

Leer más...

 

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, uno de los demócratas favoritos en la carrera a la Casa Blanca, viaja este lunes para reunirse con sindicalistas y trabajadores en su primer acto de la larga campaña para elegir al candidato presidencial de su partido. Biden eligió para este evento Pensilvania, el estado de la costa este que lo vio nacer hace 76 años. Viaja a la ciudad de Pittsburgh, cuna de la industria siderúrgica estadunidense, hoy parcialmente volcada a la alta tecnología.

El ex número dos de Barack Obama que el jueves pasado anunció oficialmente su candidatura, ha optado por una estrategia de oposición frontal a Donald Trump, a quien acusa de desvirtuar los valores estadunidenses.

Pensilvania es uno de los estados, junto a otras regiones industriales, que en 2016 dio su apoyo a Trump por un sentimiento de descenso social. Hombre popular de origen modesto, Biden se enorgullece de mantener el contacto con la clase trabajadora del Partido Demócrata. “Los banqueros de Wall Street y los directores ejecutivos no construyeron Estados Unidos, usted construyó Estados Unidos (…), gente común de clase media”, dijo hace unos días en Massachusetts, frente a trabajadores de supermercados en huelga.

Por Agencias