Leer más...

Su hijo Amaury Vergara confirmó el fallecimiento del dueño de Las Chivas en redes sociales.

Este viernes Amaury Vergara, hijo del presidente y fundador del Club Deportivo Guadalajara, confirmó el fallecimiento de su padre a los 64 años a causa de un paro cardiorrespiratorio.

La salud del también empresario se había complicado en los últimos días y fue hoy que su hijo, dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter (@Amauryvz) un comunicado informando sobre el fallecimiento de Jorge Vergara.

Jorge Vergara marcó una época con “Chivas”, equipo que compró en 2002, en medio de polémica y limpieza en la playera, una plataforma exclusiva para su equipo, al igual que los títulos de Liga, dos de Copa, una Supercopa y una Concachampions.

Durante su administración, Chivas se convirtió en la base de la selección mexicana y exportó a varios jugadores hacia Europa entre los que destacan: Carlos Salcido, Francisco Rodríguez y Javier “Chicharito Hernández”. Vergara fue un hombre polémico, pero con la visión empresarial, que en su momento, le hacía falta al Guadalajara.

Vía: MVS Noticias

Leer más...

Subsecretaria del Pentágono dice que el país europeo sí cumplía con requisitos para recibir asistencia, aun así le fue bloqueada; inicia fase del impeachment televisado

La subsecretaria del Pentágono, Laura Cooper, cuya declaración fue publicada ayer por el comité legislativo que sigue el proceso de juicio político a Trump, detalló que el aparato de seguridad nacional de Estados Unidos no pudo justificar el bloqueo que realizó el presidente a Ucrania de la ayuda militar, pues el país europeo sí cumplía con los requisitos anticorrupción para recibir la asistencia.

El testimonio de Cooper es el último que se hace público y revela las maquinaciones internas de la administración, “Trump insistió a que se bloquearan 400 millones de dólares en ayuda programada para Ucrania hasta que el presidente de la nación, Volodymyr Zelenskiy, iniciara una investigación a Joe Biden”, posible contendiente del mandatario en las elecciones de 2020.

Los próximo miércoles y viernes, los diplomáticos estadounidenses William Taylor, George Kent y Marie Yovanovitch deben detallar en público sus preocupaciones, expresadas previamente en declaraciones a puerta cerrada, de que Trump y su administración buscaron vincular la ayuda de seguridad a investigaciones que podrían beneficiar su oferta de reelección, el próximo año.

El testimonio público ante el Comité de Inteligencia de la Cámara será transmitido por las principales redes de información y a través de la televisión de paga; se espera que sea visto por millones de personas, ya que los demócratas buscan defender la destitución de Trump.

El testimonio de Cooper se convirtió en el escenario de uno de los momentos más explosivos de la investigación hasta el momento, cuando un grupo de aproximadamente 24 legisladores republicanos y aliados de Trump irrumpieron en la habitación cerrada donde ella declaraba. Los críticos denunciaron las acciones de los legisladores, ya que al llevar los teléfonos a la sala comprometieron la seguridad de Estados Unidos.

Cooper describió el proceso de aprobación de los 391 millones en ayuda a Ucrania, incluido que el Pentágono determinó que no había ningún impedimento para entregar los fondos.
Trump argumenta que el dinero aprobado por el Congreso para contribuir a combatir a los separatistas respaldados por Rusia en la parte oriental de Ucrania, fueron bloqueados para presionar al gobierno de Zelenskiy a que luche contra la corrupción, no para buscar una investigación contra Biden y su hijo.
Cooper comentó que el Ejército estadounidense estaba preocupado de que, al negar la asistencia, se dificultaría la negociación entre Kiev y Moscú.

“Tratan de negociar la paz con Rusia, y si se les considera débiles o se ve que carecen del respaldo de Estados Unidos para sus fuerzas armadas, les resultaría mucho más difícil negociar, términos que no son buenos para Ucrania”.

Los demócratas, que controlan la Cámara baja, argumentan que Trump abusó de su poder al presionar a un aliado vulnerable de EU para que llevara a cabo investigaciones que lo beneficiaran políticamente. Biden es uno de los principales candidatos a la nominación demócrata para enfrentar al presidente republicano. Su hijo Hunter fue miembro de una compañía de energía ucraniana llamada Burisma, sujeta a investigaciones por presunta corrupción.
El Dato: El mandatario estadounidense se mostró en contra de que las audiencias para enjuiciarlo estén disponibles al público a través de la TV.

Pero Trump niega que haya habido un quid pro quo (o el intercambio de un favor por otro favor), en sus tratos con Ucrania. El magnate defendió su llamada telefónica con Zelenskiy y calificó la investigación como un engaño políticamente motivado.
El presidente tuiteó que la investigación debería finalizar y que el denunciante no identificado y el “político corrupto” (Adam) Schiff (fiscal del impeachment) deberían ser investigados por fraude.

Por Agencias

Leer más...

Rasmiya Awad, de 65 años de edad, fue detenida en la operación junto a su marido, su cuñada y cinco niños cerca de Azaz; con la muerte de Al-Bagdadi se concluyó la persecución de uno de los hombres más buscados por Washington

Turquía anunció este martes el arresto de la hermana del ex líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Bagdadi, cerca de la ciudad de Azaz, una localidad en el norte de Siria bajo control de Ankara.

El director de comunicación de la Presidencia de Turquía, Fahrettin Altun, anunció en Twitter que “el arresto de la hermana de al-Baghdadi es otro ejemplo más del éxito de las operaciones antiterroristas turcas”.

Agregó que “la lucha de Turquía contra el terror, independientemente de su ideología u origen, continúa con toda la fuerza posible”.

Rasmiya Awad, de 65 años de edad, fue detenida en la operación junto a su marido, su cuñada y cinco niños cerca de Azaz, situada al norte de Alepo y a unos 15 kilómetros de la frontera turca.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el domingo 27 de octubre que el terrorista al-Baghdadi había muerto en un ataque por comandos estadunidenses en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Altun subrayó la incuestionable determinación de Turquía de llevar justicia a quienes buscan aterrorizar a la región.
Según la versión ofrecida por Washington, Al-Bagdadi trató de huir por un túnel y terminó suicidándose haciendo detonar un chaleco explosivo que llevaba consigo junto a dos de sus hijos.

Por Agencias

Leer más...

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, expresó sus condolencias por el atentado contra la familia LeBarón, en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, e informó que cinco de los menores que resultaron heridos ya fueron trasladados a Estados Unidos.

A través de su cuenta @USAmbMex en Twitter, el diplomático estadunidense precisó que fue informado sobre los hechos en México, en los que fallecieron nueve personas, tres mujeres y seis niños, además de que otros seis menores de edad resultaron heridos.

“En nombre de EEUU, deseo expresar mi más profundo pésame a las familias de las víctimas de los hechos de ayer en la sierra Sonora/Chihuahua. Autoridades mexicanas nos informan que 9 personas (3 mujeres y 6 niños) perecieron y 5 niños fueron heridos y han sido trasladados a Estados Unidos”, escribió.

En otro tuit, el embajador precisó que sigue muy de cerca los hechos ocurridos en México, al resaltar que la seguridad de los connacionales de México y Estados Unidos “es una gran prioridad”.

“La seguridad de nuestros connacionales es nuestra gran prioridad. Estoy siguiendo muy de cerca la situación en la sierra entre Sonora y Chihuahua”, reiteró el diplomático estadunidense.

De acuerdo con autoridades federales, el ataque perpetrado este lunes contra la familia LeBarón dejó un saldo de nueve fallecidos, tres mujeres y seis menores de edad, además de niños lesionados, una menor ilesa y un menor presuntamente desaparecido.

Por Agencias

Leer más...

El principal asesor de Trump para asuntos rusos y europeos dejará su puesto en la Casa Blanca un día antes de que deba comparecer ante los investigadores de la Cámara de Representantes en el proceso de juicio político contra el mandatario.

El encargado de Rusia en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC), Tim Morrison, renunció a su cargo y planea testificar este jueves ante los comités de la Cámara de Representantes que preparan un posible juicio político contra el presidente estadunidense, Donald Trump.

Un alto funcionario estadunidense dijo que después de un año en el NSC, Morrison "ha decidido buscar otras oportunidades y ya llevaba tiempo pensando en hacerlo". Un abogado de Morrison confirmó a la cadena NBC News que el funcionario planea comparecer a puerta cerrada ante los comités que investigan a Trump.

Morrison es una figura clave en la investigación de los demócratas sobre si Trump abusó de su poder por motivos partidistas cuando presionó en julio al presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, para que investigara al ex vicepresidente estadounidense Joe Biden, aspirante presidencial demócrata para las elecciones de 2020.

Según el testimonio de Bill Taylor, el embajador interino de EU en Ucrania, a Morrison le preocuparon las presiones de la Casa Blanca al país centroeuropeo para que investigara a Biden, y alertó a los abogados del NSC sobre el tema.

Fue Morrison quien dijo a Taylor que el embajador estadunidense ante la Unión Europea (UE), Gordon Sondland, había comunicado a Kiev "que la ayuda de seguridad no llegaría hasta que Zelenski se comprometiera a investigar a Burisma", la compañía para la que trabajó el hijo de Biden. Esa revelación, incluida en el testimonio de Taylor la semana pasada, puede ser clave para que los demócratas decidan impulsar un juicio político contra Trump, por lo que los comités que investigan el tema estaban particularmente interesados en entrevistar a Morrison. Los comités llevan a cabo pesquisas sobre el asunto también han solicitado que John Bolton, ex asesor de seguridad nacional de Trump, testifique ante ellos el próximo 7 de noviembre, aunque aún no está claro si el ex funcionario aceptará la invitación.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, votará mañana sobre una medida que define las "reglas del juego" en el proceso de juicio político, al establecer cuándo serán públicas las audiencias así como las normas que garantizarán que el mandatario tenga un procedimiento justo.

Por Agencias

Leer más...

El mandatario estadounidense lamentó la muerte de miembros de la familia LeBarón; ofreció apoyo al gobierno de AMLO para enfrentar la crisis de seguridad por delincuencia organizada en nuestro país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció hoy ayuda a México para deshacerse de los “monstruos” que atacaron a una familia de credo mormón en los límites entre los norteños estados de Chihahua y Sonora.

De acuerdo al mandatario en su cuenta de Twitter, una familia y amigos con nexos con el estado de Utah quedó atrapada entre dos carteles de narcotraficantes que peleaban a balazos entre sí, con el resultado de muchos estadunidenses muertos, incluidos niños, con algunos más desaparecidos.

“Si México necesita o solicita ayuda para deshacerse de esos monstruos, Estados Unidos está listo, con voluntad y capacidad para participar y hacer el trabajo rápido y de manera efectiva”, ofreció el jefe de la Casa Blanca.
“Y el gran presidente de México ha hecho de esto un gran tema, pero los carteles se han convertido en grupos tan grandes y poderosos que a veces se necesita un ejército para derrotar a un ejército”.

El gobierno mexicano desplegó desde anoche un operativo con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la policía estatal ante la denuncia de la agresión, asesinato y desaparición de miembros de la familia LeBaron.
El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó de manera privilegiada este asunto en su conferencia de prensa matutina de este martes.

Por Agencias

Leer más...

En los últimos meses Hong Kong se ha convertido en un campo de batalla, pues miles de habitantes se han estado manifestando en contra del gobierno.

Sin embargo, por primera vez arremetieron en contra de las oficinas de la agencia de noticias Xinhua, la cual destrozaron, quedaron ventanas rotas, paredes con graffitis, además de que le prendieron fuego.

Fotografías que lograron captar distintos medios de comunicación muestran un escenario lleno de violencia.
Hasta este momento no se ha detallado si es que en el lugar aún permanecían trabajadores.

A falta de la respuesta por parte del gobierno sobre la cancelación de la Ley Democrática y de Derechos Humanos, los inconformes, en un acto desesperado, han vandalizado contra bancos, empresas, las cuales consideran que tienen vínculos con Beijing.

Asimismo, los protestantes dicen que son infracciones a las libertades garantizadas cuando en 1997, Gran Bretaña regresó de Hong Kong a China.

En respuesta a estos violentos actos, policías han hecho frente a la situación de la misma manera, pues para dispersar a los manifestantes y “calmar” la tensión, disparan gases lacrimógenos y hacen uso de un cañón de agua.
Este sábado hongkoneses nuevamente invadieron las calles cantando consignas en favor de la democracia.

Ante la protesta, autoridades investigaron e informaron que era ilegal la manifestación, pues al utilizar máscaras están violando la reciente prohibición gubernamental de este objeto.

Por Agencias