Municipios de zona Zoque de Chiapas demandan tarifa justa de CFE y sea condonada la deuda por consumo de luz

b_0_300_16777215_00_images_9910.jpg
Ciudadanos de la región zoque de Chiapas, agremiados en la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica se manifestaron en frente del Palacio de Gobierno para exigir tarifas justas por parte de la CFE, así como trato igual por parte del gobierno federal para condonar la deuda que se les ha hecho fuera de la realidad por tener luz en sus viviendas.
 
Con un programa cultural de danzantes, bajo el intenso sol que se sintió este lunes, en tanto una comisión se encontraba en el interior del Palacio para ser escuchados, Carlos Solórzano López, del municipio de Rayón, sostuvo que están organizados y tienen acuerdos firmados con directivos de la Comisión Federal de Electricidad, pero no han dado cumplimiento.
 
Solo exigimos respeto a la vida y al territorio. No permitiremos la extracción de hidrocarburos que se propone el gobierno federal impulsar en la zona zoque de este estado sureño.
 
En tanto, la demanda urgente es poner un alto al abuso de la CFE, que comete al cobrar el consumo de energía eléctrica en viviendas humildes, por lo que miles de familias están ahora endeuda, ya que por tener dos o tres focos les cobran desde 500 hasta 12 mil pesos, lo cual no puede ser.
 
Ante los desmedidos cobros que realiza la CFE las familias de los municipios de Rayón Pantepec, Tapalapa, Tapilula, Hixhuatán, Solosuchiapa, Ixtacomitán, Chapultenango y Francisco León se mantienen en resistencia, han dejado de pagar en los últimos años.
 
Sostuvo que así como el gobierno federal intervino para que en el estado de Tabasco sea condonada la deuda con CFE, ahora los chiapanecos exigen el mismo trato, porque Chiapas también es México. 
 
ASICh