Aseguran en Chiapas aeronave con media tonelada de cocaína

b_0_300_16777215_00_images_9049.jpeg
Elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con elementos del Ejército mexicano, aseguraron una aeronave tipo Cessna 120, en la que se transportaba cerca de media tonelada de cocaína. Los hechos se registraron en inmediaciones de Mapastepec, Chiapas, cuando los infantes de Marina recibieron información de inteligencia de una traza aérea sospechosa, por lo que de inmediato se desplegó un helicóptero MI-17 para la localización y seguimiento.
 
La tripulación del helicóptero avistó una aeronave en la zona, misma que al percatarse de la presencia de la unidad aeronaval, comenzó a realizar patrones de vuelo erráticos y dirigirse hacia el mar, minutos después se dispuso a realizar un aterrizaje en un área despejada, en donde los tripulantes se dieron a la fuga. 
 
Al interior de la aeronave fueron encontrados 18 bultos con un peso aproximado de 490 kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína, la cual fue trasladada vía aérea para su puesta a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación.
 
Por Agencias