Padres de familia de protestan en San Cristóbal por ineficiencia de autoridades.

8513.jpeg

San Cristóbal de Las Casas.- Alrededor de 250 padres de familia de la escuela Adolfo López Mateos, ubicada en la Colonia Artículo 115, tomaron las instalaciones de la Unidad Administrativa, donde alberga la Delegación de la Secretaría de Educación, esto para exigir a las autoridades estatales envíen un intendente a dicho centro escolar.

Debido a que en varias ocasiones habían llegado a pedir un intendente para la escuela, ahora decidieron cerrar la puerta principal del edificio y tomar parcialmente las instalaciones, con la finalidad de ser atendidos y la Secretaría de Educación le otorgue una plaza de intendente a la primaria.
Al respecto, el vocero de los padres de familia, Julio Abel López López, señaló que su protesta fue pacífica, aunque en esta ocasión hicieron más presión para ser atendidos, ya que con anterioridad únicamente, los encargados de la delegación, les dan largas y no una solución concreta a la demanda de un intendente.
“En varias ocasiones hemos venido de manera muy pacífica, como ahora, pero nos traen de que nos van a solucionar el problema del intendente y no hacen nada, necesitamos uno, llevamos cuatro años y este que está corriendo, cinco, que no tenemos intendente”, comentó.
Asimismo, dijo que la persona que apoya con el aseo en la escuela es pagado por los propios padres de familia, “pagamos 10 pesos cada padre de familia, pero no todos cooperan entonces exigimos nos manden un intendente”.
“Llegamos en este momento y nos dicen que no hay quien nos atienda, hasta mañana, y mañana, y así nos han hecho lo mismo nunca nos dan una solución exacta, vamos a esperar que nos den una solución que nos digan para cuando nos van a dar nuestro intendente en la escuela, por el momento la escuela está funcionando, la colonia está en desacuerdo que no haya intendente”, concluyó.

Por Soel Gómez