Secretarios de Educación y de Hacienda dejaron plantados a docentes interinos.

b_0_300_16777215_00_images_8281.jpg

 

Los titulares de Educación y de Hacienda dejaron plantados a los docentes interinos, no llegaron a una reunión que tendrían este jueves con autoridades de la Secretaría General de Gobierno.

Ante este desplante, los docentes que reclaman el pago de sus salarios devengados desde 2014, continuarán manifestándose y si no son atendidos seguirán la próxima semana, aseguraron a través del vocero Cristóbal de Jésus Aguilar Martínez.
Sin embargo, a 11 días que se cumpla el plazo de ese compromiso se ha venido pagando a los docentes interinos federales, pero para los docentes interinos estatales no ha salido el pago.
Están preocupados porque se acercan las vacaciones y las áreas administrativas y de finanzas de las dependencias de Educación y de Hacienda casi paralizan actividades, lo que prolongaría la necesidad que tienen hasta mayo o junio, lo cual no es justo.
Para este viernes, se proponen salir a las calles y desmentir al gobierno con que no está pagando a todos los docentes interinos, y exigir a la secretaria de Educación Rosa Aidé Domínguez y al gobernador de Chiapas que cumplan su compromiso.

ASICh