Pagan dieta a diputado faltista; tiene 19 inasistencias

b_0_300_16777215_00_images_8278.jpg

Eduardo Zenteno Núñez recibió una dieta de 267 mil 380 pesos durante los cuatro meses que no asistió a las sesiones del Congreso del Estado.

Le pagaron puntualmente incluso cuando en 17 ocasiones presentó justificantes para no cumplir con su trabajo legislativo, y registró dos faltas, reconoció el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Marcelo Toledo Cruz.
“Justificó las inasistencias, por eso nosotros no podíamos provocar un descuento”, detalló Toledo; y subrayó que es necesario modificar el Reglamento Interno de este órgano legislativo para evitar que los diputados y diputadas ‘faltistas’ reciban una remuneración económica.
Eduardo Zenteno es diputado de mayoría relativa por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero desde diciembre de 2018 no se presenta a las sesiones ordinarias, por motivos que aún se desconocen.
Hasta hoy presentó formalmente su solicitud de licencia indefinida al cargo, misma que fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.
De acuerdo con el portal de transparencia de la LXVII Legislatura, la remuneración neta de cada diputado es de 67 mil 845 pesos al mes, lo que equivale a dos mil 261 pesos al día . Mientras que el salario mínimo es de 102 pesos con 68 centavos.

Por Por Itzel Grajales