Recaban firmas para pedir la destitución de la alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas.

8268.jpg

 

Las comunidades del municipio de San Cristóbal de Las Casas llevan a cabo una consulta pública, con firmas, para decidir la destitución de la presidenta municipal Gerónima Toledo.
Fernando Díaz Cruz, aseguró que las mesas de recepción de las firmas la 
instalaron los propios ciudadanos, debido a que la alcaldesa hasta el momento no ha podido demostrar tener capacidad para gobernar, no atiende a la gente ni tiene planes de gobierno establecidos.
A todo le viene dando larga, no puede solucionar el problema del agua potable, se ha confrontado con las comunidades, por lo que se dan cuenta que no es apta para gobernar a este municipio turístico y emblemático de México.
Son más de 30 comunidades que están participando en este proceso, además que se han sumado barrios y colonias urbanas, y se proponen recolectar 20 mil firmas para pedir el relevo inmediato ante el Congreso del Estado de Chiapas.
Díaz Cruz anotó que la revocación de mandato está en manos de los ciudadanos, además que el presidente de la República ha dicho que el pueblo pone y el pueblo quita.
El 12 de febrero la alcaldesa envío a las fuerzas de seguridad a golpear a la gente de comunidades, por lo que consideran que la autoridad municipal se ha confrontado con el pueblo, con las 34 comunidades que estaban representadas en esos momentos que se dio la agresión.

ASICh