Hallan en Chiapas a plagiado en Tabasco.

b_0_300_16777215_00_images_8152.jpg

Un hombre que había sido secuestrado en Tabasco fue rescatado en Chiapas, informaron las Fiscalías de Justicia de ambas entidades.

La víctima fue plagiada el pasado 8 de marzo en la ranchería Río Tinto del municipio tabasqueño de Centro, si embargo, los captores huyeron hacía Chiapas.
En un operativo conjunto, agentes de las Fiscalías de los dos Estados lograron ubicar y rescatar al hombre en la comunidad Primero de Macayo del municipio de Reforma, Chiapas. Durante la intervención policial fueron detenidas tres personas.
Los presuntos secuestradores se identificaron como Esteban "N", Felicito "N" y Virginia "N". Los tres fueron puestos a disposición de un juez de control para definir su situación.
Sin embargo, las indagatorias continúan para conocer si hubo otros implicados en el crimen.
La Fiscalía de Justicia de Chiapas lanzó esta semana un operativo para reforzar la seguridad en la frontera con Tabasco, cuya entidad enfrenta también una oleada de violencia.
El despliegue es especialmente en el municipio de Reforma, donde fue rescatada la víctima de secuestro, pues limita con los municipios tabasqueños de Huimanguillo, Centro, Cárdenas y Cunduacán.
Según cifras oficiales, en Chiapas los secuestros van al alza. En 2015 se registraron 10 casos, al año siguiente fueron 15, en el 2017 la cifra subió a 21 y el año pasado cerró en 24 eventos denunciados.

Agencia Reforma