Asaltan Autobús “Tapachulteco” en el fraccionamiento Laureles.

b_0_300_16777215_00_images_8120.jpg

*Cuatro Sujetos armados, presuntamente centroamericanos.

*Lo hampones amagaron con sus armas a niños y ancianos.

Tapachula, Chiapas; Un grupo de cuatro delincuentes con armas de fuego y punzocortantes, asaltaron en las últimas horas a los pasajeros y al chofer de un autobús del sistema de transporte urbano, conocidos popularmente como “Tapachultecobus”.
De acuerdo a dos de las víctimas, habían ido por sus hijos de entre 12 y 14 años de edad a una secundaria en el turno vespertino, y abordaron la unidad con rumbo al fraccionamiento “Los Laureles”.
Sin embargo, los maleantes subieron al camión en las inmediaciones del Panteón Jardín, y metros adelante sacaron de entre sus ropas las armas y amagaron al chofer y a los pasajeros.
Les dijeron que se trataba de un asalto y que deberían de entregar sus pertenencias de valor, incluyendo sus teléfonos celulares.
Como algunos de ellos trataron de oponerse, aseguran que los delincuentes optaron por encañonar en la cabeza a los niños y ancianos que viajaban como pasajeros en esos momentos, que para entonces eran como las 20 horas.
Dijo que, con toda frialdad, los asaltantes vaciaron hasta las mochilas de los estudiantes y revisaron las cosas que se pudieran llevar. Una vez logrado su cometido, se bajaron y huyeron caminando con rumbo desconocido.
Tras el percance, los niños, ancianos y mujeres se pusieron a llorar del terror que eso les ocasionó, así como por la impotencia de poder hacer algo.
Al quedar sin comunicación, tardaron en alertar a las autoridades sobre lo ocurrido, Además, se llevaron la mayoría de las identificaciones de las víctimas y los amenazaron que, si los denunciaban, los buscarían para asesinarlos.
Indicaron que, coincidentemente, los cuatros delincuentes estaban tatuados y que hablaban con acento centroamericano.
Ante ello, regresaron a la institución educativa -ubicada también en ese fraccionamiento- y les pidieron a los maestros que advirtieran a la población estudiantil a extremar las precauciones.

CostaVision+Plus Chiapas