En Comitán, venden gasolina a 15 pesos el litro

b_0_300_16777215_00_images_8088.jpg

Desde 15 y hasta 17 pesos venden gasolina de procedencia guatemalteca en Comitán, Trinitaria y Frontera Comalapa; situación que ha molestado a los magnates empresarios, quienes solicitan a las autoridades que los detengan.

Y es que luego de que el gobierno federal pasado liberara los precios de la gasolina, los empresarios de este ramo han aumentado el costo por litro a su antojo.
Los empresarios chiapanecos, quienes en su mayoría fueron presidentes municipales o diputados, venden la gasolina Magna hasta en 21.50; incluso hasta en 22 pesos, mientras que el Diesel casi alcanza los 24 pesos por litro.
Pero el problema no termina ahí, la Profeco no ha verificado las bombas despachadoras de las gasolineras, por lo que en realidad, no sabemos si te venden litros de a litro.
Aunque no podemos llamarlo Huachicol, los vendedores de gasolina guatemalteca usan formas de contrabando para poder pasar el combustible a territorio mexicano.
En Guatemala ellos compran con otros empresarios gasolineros, sí, allá el combustible incluso ha llegado a costar 13 o 14 pesos.
En Comitán se han establecido en el Libramiento Oriente, te venden litros completos y a precios que van desde 15 a 17 pesos.
En una gasolinera de Pemex, propiedad de algún político, si compras 20 litros te cuesta 435 pesos; mientras que con los revendedores una garrafa de 20 litros podría costarte 320 pesos.
No sabemos cuanto pueda durar esto, ya que las autoridades han redoblado los operativos para detener a los contrabandistas.
Pero… en Chiapas te venden discos piratas, ropa y artículos centroamericanos, ¿Porqué no gasolina?

Elías Bravo / Chiapas Sin Censura