Más de 500 mujeres chiapanecas fueron golpeadas por su pareja en enero.

b_0_300_16777215_00_images_8087.jpg

La Fiscalía General del Estado reveló a través de la publicación “Incidencia Delictiva en Alerta de Violencia de Género. Enero 2019”, más de 500 mujeres chiapanecas han sufrido algún tipo de violencia.

La dependencia estatal, informa y detalla el número total de delitos cometidos contra las mujeres en el estado.
Estos datos son publicados por la plataforma de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres para el Estado de Chiapas, y son cifras correspondientes a las denuncias hechas por las víctimas.
En el primer mes del 2019 se cometieron un total de 547 delitos contra mujeres chiapanecas, de los cuales 419 fueron violencia familiar, 35 violaciones, 32 casos de pederastia, 24 incumplimientos de obligaciones de asistencia familiar, once casos de abuso sexual.
También fueron denunciados ocho casos de acoso sexual, cuatro feminicidios, tres tentativas de homicidio, tres casos de estupro, tres de homicidio doloso, dos de corrupción de menores e incapaces, uno de hostigamiento sexual, uno por trata de personas y uno por tentativa de feminicidio.
Los municipios con mayor incidencia son Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá, Comitán, Villaflores, Chiapa de Corzo, Pijijiapan, Cacahoatán, Palenque, Cintalapa, La Trinitaria, Ocozocoautla, Suchiate, Tuxtla Chico, Villa Corzo, Mapastepec, Las Margaritas y Arriaga.
Finalmente, el reporte de la Fiscalía General del Estado señaló que el principal rango de edad de las víctimas chiapanecas es de entre 18 y 40 años, mientras que el horario más frecuente de la comisión de delitos fue el de las 20:00 horas.

Por Agencias