Empeora el problema de drenaje en el fraccionamiento Bonampak de Coita.

b_0_300_16777215_00_images_8065.png

Ocozocoautla. - Habitantes del fraccionamiento Bonampak de este municipio sufren de un foco riesgoso de infección debido a un problema de drenaje que ha invadido sus calles.

Lo que comenzó con una fuga, se fue expandiendo hasta inundar de aguas negras las calles de esta zona, donde varias familias decidieron abandonar sus hogares e irse a rentar a otra zona porque ya no soportan los olores fétidos o bien porque les es imposible poder salir o ingresar a su hogar.
Cabe destacar que los afectados ya visitaron a las autoridades municipales pero estas les han negado la atención argumentando que el fraccionamiento no está municipalizado y que corresponde a la empresa que construyó la solución, sin embargo en Grupo Roma les informan que ellos ya entregaron la obra al Ayuntamiento y que le corresponde al gobierno municipal darle solución.
Hasta el momento ya hay casos de personas con infecciones estomacales, siendo los niños los principales afectados, de allí que los habitantes urgen a las autoridades del gobierno estatal, de la secretaria de Salud, la de Derechos Humanos su intervención para exigirle al Ayuntamiento coiteco y a grupo Roma cumplan con su obligación.

Por Omar Ruiz