Padres y alumnos bloquen el centro de Tuxtla, piden clave para escuela.

b_0_300_16777215_00_images_7826.jpg

Tuxtla Gutiérrez.- Padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 58 del municipio de Berriozábal realizaron un protesta y bloqueo en Tuxtla para pedir la regulación de la escuela.

Precisaron que la escuela no cuenta todavía con clave por lo que algunos alumnos que han egresado de esta institución han tenido problemas para continuar sus estudios por lo que pierden tiempo dinero y esfuerzo.
El plantel ubicado en la Colonia San Andrés tiene una matrícula de 150 alumnos por lo que es imperativo que se dé solución a este problema.
Los inconformes bloquearon el cruce de Calle y Avenida Central, para pedir a las autoridades de educación que en diferentes ocasiones han hecho omiso a la petición.
“Llevamos cinco años sin que se otorgue la clave a la escuela, nuestros hijos buscan un futuro mejor y la escuela no da la certeza de que hayan estudiado en el plantel, es una pérdida de tiempo”, expresaron los padres de familia.
Los alumnos dieron a conocer que en algunos casos, los egresados han presentado dificultades al intentar ingresar al nivel preparatoria.
Por lo expuesto, los manifestantes sentenciaron que de no haber una respuesta positiva a sus demandas bloquearían por tiempo indefinido la Avenida Central.

Por Rodolfo Flores