Asaltos, heridos e ingobernabilidad,una constante en Tecpatán

b_0_300_16777215_00_images_7401.jpg

Pobladores del municipio de Tecpatán Chiapas denuncian la grave situación de inseguridad que padecen, por la falta de aplicación de las leyes en el municipio.

Los denunciantes dieron a conocer que el pasado sábado, dos ciudadanos fueron atacados a machetazos en el Barrio Costa de Oro, sin embargo al pedir ayuda en el cuartel de la Policía Municipal, no fueron atendidos.
Jeovany y Alexis Ayala Cerón fueron los lesionados, a quienes los agresores dejaron en mal estado, pese a ello al pedir el apoyo de los uniformados, no fueron tras los agresores quienes escaparon del lugar.
“Las dos personas fueron lesionados de gravedad y los agresores tuvieron todo el tiempo de escapar del lugar ya que la policía municipal nunca hizo presencia en el lugar”, señalaron los pobladores.
En este sentido señalaron a Abenamar Gallardo, director de la Policía, por hacer mal uso de sus funciones “únicamente se dedica a extorsionar a los indocumentados que transitan en este municipio y es el culpable que dos personas estén de gravedad por no querer auxiliar a los heridos que hoy se encuentran graves”.
“Este tipo de acciones se han vuelto constantes, por la falta de gobernabilidad y la aplicación de justicia por parte de la alcaldesa Patricia Haydee Guzmán. Desde el mes de octubre los asaltos en la cabecera municipal han aumentado”, indicaron.
Por este tipo de situaciones, los pobladores sentenciaron que conformarán grupos de autodefensas para protegerse de la delincuencia y aplicar justicia por cuenta propia a falta de gobierno municipal.
“Desde el mes de octubre han surgido asaltos en tramos carreteros, robo con violencia, venta de drogas y el incremento de cantinas clandestinas. Estamos consternados por lo que está pasando, así como también la falta de un presidente municipal que gobierne y se haga cargo de la seguridad del municipio”.
Debido a la situación solicitan la intervención de las autoridades estatales, y evitar más conflictos en el municipio que se encuentra sumido en la inseguridad.
Mujeres del municipio de tecpatan también se estan preparando con armas ya que es mucha la delincuencia que hay en el municipio

Por José García Hernández