Tres lesionados por volcadura en carretera

4258.jpg
Con tres personas lesionadas se saldó una volcadura ocurrida durante la mañana de este domingo sobre el tramo carretero Comitán-La Trinitaria, a la altura del entronque que conduce a la ranchería San Caralampio Monte Pálido.
De acuerdo a la versión de las autoridades, Cristino Froebel de León León (48 años), con domicilio en el ejido Monte Redondo, del municipio de Frontera Comalapa, conducía una Urvan de la marca Nissan, sin placas de circulación y número de concesión SCT-CC007378, cuando una camioneta le cerró el paso.
El golpe provocó que el transporte público quedara volcado fuera de la cinta asfáltica a la altura del kilómetro 186; en el interior quedaron tres personas seriamente lesionas.
Paramédicos de Protección Civil se desplazaron al lugar para atender a los lesionados a quienes les brindaron los primeros auxilios y posteriormente los trasladaron al Hospital General de Comitán, para su atención médica.
Según el reporte del transportista, Juan Carlos Martínez Chávez (39 años), con domicilio en la ranchería San Caralampio Monte Pálido del municipio de La Trinitaria, miembro de la Organización y Libertad Emiliano Zapata (OLEZ), circulaba a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, con placas de circulación MSH-9795 del Estado de México; lo hacía a exceso de velocidad.
La falta de precaución del militante de la OLEZ provocó que se impactara sobre el costado derecho de la combi y volcara, dejando por lo menos tres lesionados y cuantiosos daños materiales.
Diversas autoridades arribaron al lugar, pero la presencia de casi 30 personas miembros de la organización social, provocó que obstruyeran el trabajo de elementos de la Policía Federal, quienes abandonaron el lugar.
Las unidades fueron remolcadas por cada propietario, ya que respaldado por los rijosos que llegaron, el presunto responsable no se hizo cargo de los daños y lesiones de los afectados.
Por El Imparcial de Chiapas