Ejidatario se encuentra desaparecido

b_0_300_16777215_00_images_4251.jpg
-Vecinos de Ciudad Rural retuvieron a policías, como medida de presión para exigir su localización.
Un habitante de Ciudad Rural del Café se encuentra desaparecido desde el pasado 7 de marzo. Familiares y amigos lo buscan desesperadamente.
La tarde del miércoles, alrededor de las 17: 00 horas, Manuel de Jesús Álvarez Pérez, de aproximadamente 57 años de edad, desplazado del ejido Nuevo Colombia tras el paso de la tormenta tropical “Matthew” en octubre del año 2010, salió de su vivienda hacia su rancho, ubicado kilómetros más adelante de la finca cafetalera Liquidambar y desde ese entonces no se volvió a saber de él.
Según sus familiares, el agricultor, originario del municipio de Tzimol, pero radicado en Jaltenango desde años atrás, viajaba en una camioneta color vino, marca Toyota de cabina y media, con matrícula MHF9748 de México, que tampoco ha sido localizada.
El día que Manuel desaparecíó vestía una camisa color naranja y pantalón de mezclilla azul.
Este domingo, habitantes de la Ciudad Rural del Café retuvieron momentáneamente a dos policías municipales y a un policía estatal, cuando circulaban a bordo de una patrulla local en la entrada de Ángel Albino Corzo, frente a la Ciudad Rural del Café, para exigir su localización.
Hacia las 18:30 horas, unos 30 habitantes de dicho centro poblacional, encabezados por Santiago de Jesús López Guzmán, yerno de Manuel de Jesús Álvarez Pérez, los rodearon y evitaron que siguieran con su trayecto.
Para las 20:10 horas, los inconformes aceptaron a liberar a los uniformados , luego de dialogar con la alcaldesa María del Carmen Fernández Benavente, quien les informó que se reanudará la búsqueda mañana lunes.
 
(Dalia Villatoro/ Verídico Noticias)