48 templos afectados por el terremoto en Chiapas, sin ser atendidos

b_0_300_16777215_00_images_4250.jpg
Soel Gómez.
 
Agencia ReporteCiudadano, 11 de marzo del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- San Cristóbal de Las Casas.- El obispo de la Diócesis de esta ciudad, Rodrigo Aguilar Martínez, lamentó que los 48 templos que fueron afectados tras el sismo del pasado septiembre de 2017, no estén siendo atendidos y que el recurso este retenido, ignorándose el porqué de esta situación que afectaría en la próxima semana santa.
 “Pienso que pudiera ser el proceso electoral, pero el caso es que no se hace casi anda. Se hacen giras, se hacen visitas, se hacen giras, pero no hay trabajos que se empiecen en la catedral c errado totalmente, en la catedral solo han apuntalado para que no aumenten los daños pero no hay trabajos de restauración posteriores a ese apuntalamiento”, mencionó.
 A pesar de que estas observaciones las han hecho al Instituto de Antropología e Historia (INAH) les han contestado que han hecho la solicitud del recurso pero están a espera de que se envíen, “pero qué es lo que retiene el recurso, o quien retiene el recurso, o qué procesos se están deteniéndose el recurso, parecería que no hay, confío en que si haya, pero por qué no se entrega es mi gran pregunta”.
 En el marco del “Día Internacional de la Mujer” dijo que como en repetidas ocasiones como iglesia se pronunció a favor de la mujer “reconocemos como iglesia ya muchas veces se hace en una particularidad mayoritaria de las mujeres, la mujer está más presente que el varón con frecuencia”.
 Como Diócesis citó finalmente que para poder contraer matrimonio canónicamente lo podían hacer a los 14 años, pero el episcopado mexicano dicto que a los 16, aunque en muchas comunidades se están logrando convencer que aunque estén viviendo junto, puedan hacerlos hasta la mayoría de edad, esto como un acuerdo entre los obispos y sacerdotes para ayudar  la madurez de la pareja, pues antes lo hacían a los 12.